Cultura

Retiran letreros de edificio de C7 tras críticas

Se da marcha atrás a la estrategia del SJRTV para difundir sus cuentas de redes sociales con viniles rojos en la fachada del Edificio México

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2013).- Hoy se da marcha atrás a la estrategia del Sistema Jalisciense de Radio Televisión (SJRTV) para difundir sus cuentas de redes sociales que comprendía la colocación de viniles de color rojo en la fachada del Edificio México.

Fue el mismo director de la emisora, Sergio Ramírez, quien desde la tarde del domingo explicó a algunos usuarios de Twitter que "a primera hora" del hoy lunes se retirarían los letreros y esta tarde publica a través de la misma plataforma: "Arranca la desinstalación de la publicidad del edificio Mexico sede de @C7Jalisco".

Después de este anuncio del directivo, los usuarios aplauden la decisión y se preguntan sobre el costo de esta remoción. Ante esto, Ramírez Robles respondió que él mismo asumirá los costos de "tanto instalación como desinstalación".

Sin embargo, la polémica en redes sociales se prolongó por más de una semana, desde que algunos transeúntes criticaron la idea y tras la  publicación de la nota "Taguean'' el edificio del SJRTV" en EL INFORMADOR del 27 de junio pasado.

Entre los usuarios que reaccionaron a la nota periodística, está el comentario de Osvaldo Fabián en www.informador.com.mx: "Es una pena, no lo dañarán físicamente pero visualmente es horrible. Sin olvidar el color rojo por todos lados... ya llegó el PRI". En Twitter, @joseconacento escribió: "¡Qué intervención tan de mal gusto!, @C7Jalisco @C7_Redes, ojalá lo retiren pronto".

El colectivo ciudadano "Ciudad para Todos" (@ciudadparatodos) comparte una pregunta que invita a la reflexión de los usuarios: "¿Triunfo ciudadano el que se retiren los viniles del edificio de C7?".

Esta edificación ubicada en el cruce de Francisco Rojas González y Avenida México es obra del arquitecto Félix Aceves cuya contrucción concluyó en 1973. En el año 2008, el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, ahora C7, se mudó a este sitio.

EL INFORMADOR / SERGIO RODRÍGUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando