Cultura

Renuevan convenio para impulsar la formación musical del Núcleo ECOS Santa Cecilia

En la ceremonia la Orquesta ECOS Santa Cecilia tuvo una colaboración especial con los músicos de la banda tapatía, Troker

El Núcleo ECOS Santa Cecilia seguirá formando parte del programa ECOS, Música para la Paz, tras la renovación del convenio entre la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Ayuntamiento de Guadalajara. Este acuerdo garantiza la continuidad de este espacio de formación musical, que opera desde el Centro Cultural Santa Cecilia y beneficia a decenas de niños y jóvenes.

El evento de firma del convenio contó con la participación de Lourdes González Pérez, Secretaria de Cultura de Jalisco; Verónica Delgadillo García, Presidenta Municipal de Guadalajara; Erika Crystal Zavala López, Coordinadora de Construcción de Comunidad de Guadalajara, y Carlos González Martínez, Director de Cultura de Guadalajara, además de representantes de los alumnos del núcleo.

El programa ECOS reafirma su compromiso con la formación artística y comunitaria en Jalisco. CORTESÍA/ Cultura Jalisco. 

Te recomendamos: ¿Por qué se conmemora el Día de la Resistencia Indígena el 12 de octubre?

En la ceremonia, la Orquesta ECOS Santa Cecilia tuvo una colaboración especial con los músicos de Troker, fusionando los sonidos de los instrumentos clásicos con el estilo de jazz de la agrupación tapatía. 

Lourdes González Pérez resaltó que el convenio refleja el esfuerzo por mantener vigente un programa que va más allá de los gobiernos. “Es un programa de todas y todos ustedes”, afirmó, refiriéndose a los 88 alumnos y sus 11 maestros que forman parte del núcleo ECOS Santa Cecilia.

Por su parte, Verónica Delgadillo García destacó el valor comunitario del proyecto, al crear un espacio donde no solo se forman músicos, sino también se fortalecen las relaciones entre las familias. “Aquí las niñas y niños se conocen, pero también los papás, las mamás, sirve para tejer relaciones entre las personas”, subrayó.

Carlos González Martínez, Director de Cultura de Guadalajara, celebró los diez años de este proyecto, destacando que el aprendizaje musical fomenta habilidades valiosas para la vida y la interacción social. “Cuando tocamos en equipo, sabemos que tenemos una gran responsabilidad”, concluyó.

Lee también: La Orquesta Filarmónica de Jalisco fomenta el talento joven con jornada de ensayos

Con este convenio, el programa ECOS reafirma su compromiso con la formación artística y comunitaria en Jalisco, ofreciendo oportunidades de crecimiento a través de la música.

Actualmente el programa cuenta con 39 núcleos en 35 municipios de Jalisco.

NA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando