Una noche mágica con la voz de Rolando Villazón
El tenor volvió a México después de 14 años para dar un concierto memorable en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas
Ayer por la noche, la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas fue el escenario del esperado regreso del tenor Rolando Villazón a México, después de 14 años de ausencia.
El intérprete, conocido por su magistral interpretación de piezas de compositores legendarios como Mozart, Donizetti, Rossini y Verdi, estuvo acompañado en esta ocasión por la soprano Anabel de la Mora, la mezzosoprano Itzeli del Rosario, así como la Orquesta Solistas de América, dirigida por Iván López Reynoso.
A las 19:45 horas, la Orquesta Solistas de América comenzó con la Obertura de “Le nozze di Figaro” de Wolfgang Amadeus Mozart, abriendo la noche.
El momento culminante llegó con la entrada de Villazón al escenario, abrazado por una ovación atronadora, momento donde el tenor interpretó “Voi che fausti (Il re pastore)” también de Mozart.
Posteriormente, fue el turno de la soprano jalisciense Anabel de la Mora y la mezzosoprano Itzeli del Rosario, quienes deleitaron al público con “Ah perdono il primo affetto (La clemenza di Tito)” también del compositor austriaco.
En uno de los momentos más memorables de la noche, Villazón se unió a las solistas para interpretar “Pria di partir, oh Dio! (Idomeneo)” logrando una ovación de pie por parte de algunos asistentes, quienes se levantaron para vitorear a los artistas presentes.
Durante el recital sonaron piezas de Guiseppe Verdi, Gioachino Rossini, Jacques Offenbach, Jerónimo Giménez y Manuel Penella, entre otros, repertorio operístico que dejaba momentos dramáticos y cómicos.