Cultura

"Construir, destruir, transformar": Una actividad gratuita del Cabañas

El Museo Cabañas ofrece talleres y actividades recreativas variadas abiertas al público general, que complementan la experiencia en tu visita al museo

El Museo Cabañas, anteriormente conocido como Hospicio Cabañas, un emblemático lugar catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad; donde además de poder apreciar las obras del muralista mexicano José Clemente Orozco, cuenta con una amplia galería de arte contemporáneo y una serie de actividades y talleres recreacionales variados impartidos por el equipo de educación del museo.

Conoce "Construir, destruir, transformar", actividad impartida por Andree Coss, quien forma parte del equipo de educación del museo; la dinámica consiste en buscar la analogía entre las rocas y nosotros mismos, adentrarnos en la introspección de tal manera que, mientras se trabaja con una piedra de barro en un proceso de metamorfosis "se abrirá un espacio para que se permitan conocer y reconocer sus cualidades y fortalezas".

"Esta actividad invita a reflexionar sobre la singularidad del ser, tomando como ejemplo las piedras exponiendo que ninguna piedra natural es exactamente igual a otra y han pasado por una serie de eventos y condiciones para que en algún punto sean lo que son, al igual que las personas". Explicó Andree.

El producto final que se suma a la reflexión esperada consiste en un pequeño souvenir hecho artesanalmente. 

Lo que se busca es "A partir de un ejercicio autonarrativo descubrir la transformación que implica la vida misma"

El taller "Construir, destruir, transformar" forma parte del Programa del Centenario del Muralismo Mexicano y la exposición "Ser fuego, Muralismo Multisensorial". Además, es una actividad gratuita con tu boleto de ingreso regular al museo. 

La dinámica se llevará a cabo los días viernes 11, 18 y sábado 26 de noviembre de 12 a 13:30 horas y están abiertas al público en general sin restricciones de edad. 

Con información de Museo Cabañas

BB

Síguenos en

Temas

Sigue navegando