Cultura

La creatividad y el negocio regresan con Sublime Jalisco 2020

El encuentro será del 8 al 10 de diciembre; busca fortalecer las industrias creativas orientadas al arte visual

La tercera edición de Sublime Jalisco está por comenzar y será del 8 al 10 de diciembre cuando este evento, este año virtual, enfocado en los negocios y el networking de las industrias creativas y digitales vivan su encuentro en una edición virtual y gratuita en colaboración con Ciudad Creativa Digital (CCD).

Con la intención de brindar más de 30 horas de contenido “streaming”, charlas, clases magistrales y talleres, Sublime Jalisco contará con la participación de exponentes internacionales consagrados en el quehacer digital de distintas ramas, enfocadas principalmente a la producción audiovisual y animación, teniendo a invitados estelares como Jérémy Clapin, del filme nominado al Oscar “I lost my body”; Jorge Gutiérrez, director de “El libro de la vida” y nominado al Globo de Oro, y Gabriel Osorio, ganador del Oscar por su cortometraje animado “Historia de un oso”, por ejemplo.

Entre los estudios, productoras e instituciones que también se sumarán a las actividades están firmas como Netflix, DreamWorks, Sony Pictures Animation, Punkrobot Studio, Reel FX, Ironhide Game Studio, Jellyfish Pictures, así como Canacine, Eficine y el Gremio de Animación Mexicana (GRAM), entre otros que representan la participación de países como Francia, España, Nueva Zelanda, Australia, Chile, Uruguay y Colombia, por ejemplo.

En total, la programación de Sublime Jalisco se integra de 24 actividades, cuatro clases magistrales, 11 conferencias, cinco mesas de diálogo y más de 30 “speakers” nacionales e internacionales; además, la animadora tapatía Karla Castañeda, encabezará distintas charlas con el talento para ahondar sobre los procesos creativos y los desafíos de la industria.

Carlos Gutiérrez Medrano, director de Sublime Jalisco, explicó que cada una de las actividades quedará disponible para consulta posterior en esta plataforma que también fungirá como detonante de futuros concursos y convocatorias, añadió que la expectativa es contar con la participación de más de mil espectadores.

Gabriel Torres Espinoza, presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas, compartió que esta edición cuenta con una inversión pública de dos millones 500 mil pesos, más el apoyo y recursos que los diversos participantes también aportan por cuenta propia. Recordó que en su primer año, el proyecto destinó dos millones de pesos y logró cerrar proyectos por 17 millones de pesos.

En este sentido, Carlos Gutiérrez recordó los resultados que de Sublime generó en su edición 2019 —con tres millones de pesos para su realización— y logró que dos series de televisión se concretaran en las mesas de negocio con la inversión de 40 millones de pesos por parte de las productoras.

Finalmente, Giovana Jaspersen García, titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, señaló que “Nuestro Estado además del gran potencial que tiene en la producción de entretenimiento digital, también es un orgullo en materia de cinematografía, sabemos que somos el segundo Estado en producción de cine, que tenemos una Comisión de Filmaciones”.

JL

Síguenos en

Temas

Sigue navegando