J.K. Rowling demanda a su ex asistente por compras no autorizadas
Amanda Donaldson supuestamente usó el dinero de la escritora británica para hacer compras de cosméticos y regalos no autorizados
La escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga del joven mago Harry Potter, ha presentado una demanda ante la Justicia escocesa contra su antigua asistente personal, por supuestamente haber usado su dinero para hacer compras que no estaban autorizadas.
Según informó una portavoz de Rowling, la demanda respondería al hecho de que la ex empleada AmandaDonaldson quebrantó su contrato al usar los fondos de la escritora para comprar cosméticos y regalos por valor de 24 mil libras (31 mil 370 dólares).
Parte de estos fondos, de acuerdo con la denuncia presentada, la ex empleada los habría cargado a una tarjeta de crédito del trabajo y el resto correspondería a productos comerciales sobre HarryPotter de los que se habría apropiado.
"Puedo confirmar que JK Rowling ha emprendido acciones legales contra su ex asistente personal, Amanda Donaldson, después de su despido por una falta de conducta grave que involucra un abuso sustancial de confianza", dijo una portavoz de Rowling.
El caso se ha presentado ante la Corte del Sheriff de Airdrie, una localidad cercana a Glasgow, y está previsto que se tramite antes de finales de año.
Donaldson, que trabajó como asistente personal para la autora escocesa entre febrero de 2014 y abril de 2017, cuando fue despedida por conducta inapropiada, ha negado las acusaciones y ha dicho que Rowling "no sufrió ninguna pérdida y que no tiene derecho a daños y perjuicios" por su parte.
De acuerdo con la demanda, Donaldson gestionaba una tarjeta de crédito para abonar los gastos relacionados con su actividad profesional, cuyos recibos debía enviar una vez al mes al departamento de contabilidad.
Las sospechas saltaron en febrero del año pasado cuando se detectó un elevado volumen de gastos personales que no habían sido autorizados.
Entre ellos se incluyen tres mil 600 libras (cuatro mil 700 dólares) en la firma de cosméticos Molton Brown, mil 400 libras (unos mil 800 dólares) en la tienda de velas de lujo Jo Malone o más de mil 600 libras (algo más dedos mil dólares) en cafeterías de la compañía Starbucks.
Además, la ex asistente se hizo presuntamente con varios artículos de la saga de Harry Potter como una réplica del tren motorizado Hogwarts Express que tendría un valor de más de 460 libras (601 dólares) o una edición de los libros "Harry Potter Tales of Beedle The Bard" valorada en casi 400 libras (522).
De acuerdo con la querella, la ex trabajadora también habría sustraído más de siete mil 700 libras (10 mil 060 dólares) en dinero en otras divisas, que estaría guardado en una caja fuerte.
OA