El artista británico Rob Heard posa entre figuras amortajadas, en conmemoración del centenario del Día del Armisticio, en el Parque Olímpico Reina Isabel de Londres, Reino Unido.
Voluntarios del primer batallón de los "Royal Anglians" ayudan a colocar algunas de las 72 mil 396 figuras que forman parte de la exposición "Shroud of the Somme" ("Sudario del Somme").
Las figuras representan a los soldados británicos y de la Mancomunidad de Naciones caídos durante la Batalla del Somme en Francia, en el marco de la Primera Guerra Mundial.
Vista de la exposición desde la ventana de un inmueble. La Batalla del Somme inició en julio de 1916 y fue una de las más largas y sangrientas de la Primera Guerra, con más de un millón de muertos y heridos..
Heard ha pasado cinco años en la creación de las figuras, hechas a mano. Su objetivo: Tratar de representar físicamente la gran cifra de fallecidos. Cada una es diferente para destacar la individualidad.
Un soldado coloca la última pieza. Estuvo presente Sally Nicholson (c) en honor al hermano de su tatarabuelo Sidney Nicholson, quien murió en Somme. Los militares tardaron tres días en colocar todas las piezas.
La exposición estará hasta el 18 de noviembre. Posteriormente, las figuras se pondrán a la venta a beneficio de organizaciones que apoyan a veteranos de guerra.
Sigue navegando