La FIL se despide con récord de asistencia y ya espera a España
En 2024, la FIL tendrá lugar del 30 de noviembre al 8 de diciembre y contará con el regreso de España como invitada de honor
La edición 37 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) llegó a su fin ayer en Expo Guadalajara con un récord de 857 mil 315 asistentes. En comparación, en 2019, antes de la pandemia por el COVID-19, se registraron 828 mil 266.
“Se ha impuesto un récord, hemos organizado la mejor FIL de la historia. Oficialmente podemos decir que se han superado los efectos de la pandemia y que esta institución que fundó Raúl Padilla (fallecido en abril pasado) sigue funcionando con solidez y con soltura”, resaltó mediante un video el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva.
También destacó que el encuentro librero demostró tener finanzas sanas, pues generó una utilidad de 242 mil 422 pesos.
“Después de tres años pandémicos, yo siento que esto es un gran logro”, agregó la directora de la FIL, Marisol Schulz.
El País Invitado de Honor de 2024, cuyas actividades se desarrollarán del 30 de noviembre al 8 de diciembre, será España, que ya había participado en el 2000.
En los nueve días que duró, en la feria se llevaron a cabo más de tres mil actividades, se tuvo una oferta de más de 450 mil títulos, se contó con la presencia de 700 escritores y dos mil 469 editoriales procedentes de 61 países.
CT