Cultura

Así se vive la Feria Internacional del Libro de Sharjah

EL INFORMADOR tuvo acceso exclusivo a la Feria Internacional del Libro de Sharjah; checa cómo se disfruta la cultura en esta tierra fascinante 

Desde el pasado miércoles 2 de noviembre y hasta el próximo 13 de noviembre, se desarrolla la Feria Internacional del Libro de Sharjah en Emiratos Árabes, EL INFORMADOR es parte de la cobertura en varios de estos días.

EL INFORMADOR/K. Esparza

En Emiratos Árabes son 10 horas más que en México. Y hoy viernes por la tarde la feria comenzó a las 16:00 horas, ya que particularmente los viernes son días de oración, así que durante la mañana y el mediodía la ciudad está en silencio, incluso puede escucharse el eco de los rezos. Sharjah es la ciudad invitada de honor de la edición 2022 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la cual comienza  a partir del sábado 26 de noviembre.

Al entrar a la feria de Sharjah, las emociones se viven a flor de piel como en la propia FIL donde se ve el entusiasmo de la gente por ver las novedades de libros o formarse para la firma de autógrafos. El país invitado de honor de la feria de Sharjah es Italia, y durante este día se han hecho algunos performance de clown en los pasillos y explanada del evento, lo que le pone el toque de diversión y sorpresa a la feria, este viernes hubo una bailarina real simulando a las de las cajas musicales proyectada en un piano, mientras se robaba las miradas de los presentes. El salón del cómic en este día se podía ver más a niños que adolescentes con distintas actividades lúdicas.

Presencia mexicana en Sharjah con libro de Frida Kahlo. EL INFORMADOR/K. Esparza

Aunque es poca la presencia nacional, hay un libro infantil de un autor mexicanos editado por Kalimat Group, se trata de Ricardo Sánchez, quien también es editor, el libro ilustrado es sobre la figura de Frida Kahlo, se llama “Fridu, Friducha, Frida” en coautoría con Alonzo Mercado.Aunque la gente no es tan expresiva en sus emociones como los latinoamericanos, sí hay un interés vital por vivir la feria, pues aunque hoy inició tarde por su tradición cultural, cerca de las 18:00 horas ya lucía abarrotada.

Toda la literatura árabe, así como títulos en inglés y de países que colindan con los Emiratos Árabes, pueden encontrarse en la feria. Al interior también hay un área de “Social Media” donde se puede interactuar a propósito de las redes sociales, ahí mismo también hay zona de snacks y postres, como  palomitas, helados y café, entre otros. También hay un área al aire libre, como zona de pic nic donde están distintos food trucks para pasar mejor la tarde después de comprar libros.

FS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando