Elena Poniatowska lamenta muerte de Armando Vega Gil
La escritora habló también del movimiento #MeToo
La escritora Elena Poniatowska lamentó a través de su cuenta de Twitter la muerte del músico Armando Vega Gil a la vez que habló sobre las denuncias anónimas hechas en el movimiento #MeToo que pueden "lastimar el buen nombre de un hombre perfectamente honesto".
La autora de "Tinísima" publicó un tuit donde escribió: "La acusación de acoso sexual a tontas y a locas puede lastimar el buen nombre de un hombre perfectamente honesto".
La acusación de acoso sexual a tontas y a locas puede lastimar el buen nombre de un hombre perfectamente honesto. Soy feminista pero me duele mucho el suicidio de Armando Vega Gil por una denuncia anónima.
— Elena Poniatowska (@Eponiatowska) April 3, 2019
En la publicación agregó que se considera feminista aunque le dolía el suicidio del bajista de Botellita de Jerez por una denuncia anónima de acoso sexual.
Lamentable y doloroso el suicidio de Armando Vega Gil bajista del grupo Botellita de Jerez por una denuncia anónima de acoso a una niña de 13 años.
— Elena Poniatowska (@Eponiatowska) April 3, 2019
En otro mensaje por la muerte de Vega Gil recordó palabras de la legisladora Jesusa Rodríguez e indicó que "todos somos animalitos".
Tiene razón Jesusa Rodríguez, en el caso del suicidio de Armando Vega Gil, bajista del grupo Botellita de jerez, todos somos animalitos.
— Elena Poniatowska (@Eponiatowska) April 3, 2019
En tuits pasados la ganadora del Premio Cervantes 2013 había publicado previamente mensajes donde también manifestaba su pesar por el también escritor de libros para niños y adolescentes, a la vez que apoyaba artículos donde se reflexionaba en torno a #MeToo.
"Tiene razón la feminista Marta Lamas al decir que nos equivocamos al dar cabida a denuncias anónimas porque “Me Too” ha llegado demasiado lejos y se pasa de tueste", indicó en uno de los tuits.
OB