El primer coloso urbano toma Lázaro Cárdenas
La primera parte de las esculturas “Las Tres Gracias”, del artista Sergio Garval, fue instalada en el cruce de la Avenida Lázaro Cárdenas y la calle Fuelle
Durante el transcurso de la mañana del domingo se realizó la colocación de la primera parte de las esculturas “Las Tres Gracias” del artista Sergio Garval, en el cruce de la Avenida Lázaro Cárdenas y la calle Fuelle. El coloso urbano forma parte del programa de “Arte Público” del Ayuntamiento de Guadalajara.
LEE: Recursos al arte urbano
Se trata de la primera escultura “que hace una interpretación de Garval sobre ese mito griego que simboliza a tres caballos y tres figuras humanas”, comparte Susana Chávez, directora de Cultura de Guadalajara.
“Son tres piezas en total, pero en este momento, como primera etapa, se adquirieron dos que conforman la obra”, agrega la funcionaria. El día de hoy, el alcalde tapatío Enrique Alfaro estará presente en el lugar para inaugurar la escultura “Abundancia”, que forma parte del conjunto escultórico. La siguiente etapa está presupuestada para entrado el 2018, para adquirir la tercera pieza. “Son esculturas de nueve metros, en bronce y en total la inversión por las tres piezas es de 10 millones 680 mil pesos”, indica Chávez.
Por otra parte, el resto de las obras que se tienen proyectadas para complementar el proyecto de “Arte Público” de esta administración municipal, llegarán gradualmente entre este año que culmina y el 2018.