Cultura

El aislamiento es un riesgo para adictos

El aburrimiento y la frustración son uno de los motores de riesgo de una persona que presenta adicciones y vuelva repetir conductas

Expertos en adicciones advierten que el confinamiento por el coronavirus podrá incrementar el riesgo de que recaigan las personas tratadas por alguna adicción.

La psicóloga del centro ITA Adicciones, Gloria González, mencionó que el aburrimiento y la frustración son uno de los motores de riesgo de una persona que presenta adicciones y vuelva repetir conductas.

Gente que sufre adicción a la ludopatía, al estar en casa con el fácil acceso a internet, hacen que se tenga que estar alerta ante esta situaciones, porque podrían recaer.

González señaló el riesgo que corren las personas en tratamiento por adicción a las drogas, debido a que es una enfermedad emocional, donde hay un mal manejo de éstas y por no querer sentir esa emoción consumen algún narcótico.

El aislamiento y todas las medidas preventivas por la pandemia del COVID-19 están removiendo emociones como la tristeza, el echar de menos a una persona, lo que provoca que se remuevan éstas, aumentando el malestar del paciente adicto, lo que puede derivar en su recaída.

González agregó que las personas en tratamiento son vulnerables, porque se encuentran en un proceso de cambio, y la falta de la rutina en la que estaban con sus grupos de terapia y sus actividades les puede desestabilizar, y como consecuencia tienen riesgo.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando