Cultura

El Portaestandarte de Rembrandt, a punto de ser comprado por Países Bajos

"'El Portaestandarte' es una de las obras maestras de Rembrandt y está inextricablemente ligado a la historia de Holanda" declaró el ministerio de Países Bajos

El cuadro "Portaestandarte" de Rembrandt, propiedad de la familia Rothschild, según el ministerio de la Cultura, podría ser comprado por 169 millones de dórales (alrededor de tres billones 537 millones de pesos) por Países Bajos

El cuadro, considerado "tesoro nacional" en Francia y estimado en 186 millones de dólares (alrededor de tres billones 892 millones de pesos), regresó al mercado del arte luego de que París declarara no adquirirlo. 

El legado de Rembrandt

Este cuadro es un autoretrato pintado en 1636, cuando el pintor holandés, Rembrandt Harmenszoon van Rijn, tenía 30 años. El legado del pintor, considerado como "uno de los mayores maestros del barroco", ha influido profundamente en la pintura y el grabado a nivel mundial. 

Se tiene registro de más de 56 obras de Rembradt, de entre las que encontramos: 

  • "La ronda de la noche" (1643)
  • "La tormenta en el mar de Galilea" (1633)
  • "Dánae" (1636)
  • "Bétsabe con la carta de David" (1654)

"El Portaestandarte es una de las obras maestras de Rembrandt y está inextricablemente ligado a la historia de Holanda", declaró en un comunicado el ministerio de Países Bajos de Cultura.

"Durante siglos, la obra maestra ha estado en posesión privada, especialmente por el rey de Inglaterra y desde 1844 por la familia Rothschild", continuó. "Ahora es la oportunidad de adquirir un Rembrandt de este calibre". 

Paises Bajos espera por "El Portaestandarte" de Rembrandt

La compra, que todavía debe ser autorizada por el Parlamento holandés, será una combinación de financiación pública y privada.

Con información de AFP. 

CM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando