Cultura

El Palacio de las Vacas habilita comedor comunitario

Imazul Nava, administradora del Palacio de las Vacas, confía en que esta iniciativa se replique en otros espacios como también sucede en el antro Dembow

Ante diversas iniciativas civiles para socorrer a quienes están carentes de alimentos por la crisis provocada por el COVID-19, el Palacio de las Vacas —recinto histórico y enfocado en espectáculos privados— ha decidido abrir sus puertas para establecer un comedor comunitario en el Centro Histórico de Guadalajara.

Imazul Nava, administradora del Palacio de las Vacas, confía en que esta iniciativa se replique en otros espacios como también sucede en el antro Dembow (ubicado en Avenida La Paz 2133, a una cuadra de Chapultepec), que con recursos propios y apoyo de benefactores locales, han recibido donaciones en especie y alimentos para preparar la comida que gratuitamente se brinda en estos comedores.

Imazul Nava señala que el Palacio de las Vacas suspendió sus actividades habituales, sin embargo, al considerar la posibilidad de ayudar y conocer casos de personas en situaciones vulnerables, sin empleo y sin recursos para alimentarse, optaron por reforzar las medidas de higiene necesarias para activar este comedor comunitario en sus instalaciones ubicadas en calle San Felipe 630, entre Mezquitán y Mariano de la Bárcena, con horario de 11:00 a 15:00 horas, de lunes a sábado.

“Abriremos las puertas en estos horarios con las medidas de higiene correspondientes para repartir esta comida, no necesitan mostrar una identificación ni nada más. En el Palacio de las Vacas cerramos puertas, cancelamos todos nuestros eventos y estábamos por abrir nuestra cafetería-galería y bazar, pero eso ya será cuando pase la contingencia”, explica Imazul Nava.

Detalla que a la fecha, este comedor ha recibido en donativo mil tacos y 300 pollos para preparar su menú gratuito, por lo que insiste en alentar a otros espacios —con las medidas pertinentes de higiene y autorización— a que adecuen sus espacios o se sumen con más alimentos o despensas.

“Hay personas que la están pasado más difícil está cuarentena. Rodrigo, administrador del Dembow, empezó con el comedor y nos hemos sumado, él también está atento a lo que se pueda donar, cualquier insumo, comida, víveres y ropa”.

Oportunidad para sumarse

Comedores comunitarios en el antro Dembow, ubicado en en Avenida La Paz 2133, a una cuadra de Chapultepec, y el Palacio de las Vacas, ubicado en calle San Felipe 360, en la zona Centro de Guadalajara, de 11:00 a 15:00 horas, de lunes a sábado.

Si deseas aportar con donaciones (insumos y alimentos) o como voluntario a los comedores comunitarios, puedes comunicarte a través de las redes sociales del Dembow y El Palacio de las Vacas.

JL

Síguenos en

Temas

Sigue navegando