Cultura

Concluye la edición 23 del Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional

La vigésimo tercera edición del ENMT, que se celebró del 9 al 18 de agosto, incluyó una variedad de actividades diseñadas para resaltar la riqueza del mariachi tradicional

La tarde de este domingo, Paseo Alcalde se llenó de música, zapateado y alegría con la clausura del 23º Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT), en un evento que celebró las raíces y la cultura del mariachi.

Bajo el lema "El fandango nos une", las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Gestión Integral de Proyectos, se propusieron llevar esta rica tradición a nuevos públicos y fomentar la convivencia entre las distintas agrupaciones de mariachi. Este año, la estrategia incluyó la elección de espacios públicos como plazas y centros comerciales.

Entre los sitios que vibraron con la energía del mariachi y el fandango se encuentran las plazas La Perla y Andares, así como las inmediaciones de la Glorieta de los Jaliscienses Ilustres, donde se vivió el cierre del encuentro. Los asistentes pudieron participar en una clase masiva de zapateado, seguida de una fiesta musical en vivo con dos escenarios, que sirvieron para que el público mostrara sus mejores pasos de baile.

La vigésimo tercera edición del ENMT, que se celebró del 9 al 18 de agosto, incluyó una variedad de actividades diseñadas para resaltar la riqueza del mariachi tradicional. Durante estos días, los asistentes disfrutaron de conciertos, fandangos, clases de zapateado, mesas de diálogo y el prestigioso Coloquio Internacional de Mariachi, en colaboración con el Colegio de Jalisco.

El evento contó con la participación de 32 agrupaciones de mariachi tradicional, provenientes de los estados de Jalisco, Zacatecas, Colima, Michoacán y el Estado de México, quienes compartieron su talento y pasión por la música que representa la esencia de la cultura mexicana.

MF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando