Casa Fluya, nueva víctima de la delincuencia
Fiscalía del Estado ya abrió una carpeta de investigación del robo
El pasado mes de febrero, entre la noche del día 21 y madrugada del 22, el Centro Cultural Casa Fluya (Donato Guerra #6) fue víctima de la delincuencia al sufrir un robo al interior de sus instalaciones. Así lo reportó en un comunicado el centro cultural.
La razón para hacerlo público hasta el día de ayer, según explica Casa Fluya, fue por “una medida de secrecía, a fin de no entorpecer la investigación judicial en un proceso iniciado el mismo día en la Fiscalía del Estado, en la Agencia del Ministerio Público 9, bajo la carpeta de averiguación 21086/2019, aún en seguimiento. El director de este recinto, Antonio Mendoza, dijo que el robo “nos ha representado dificultades en el sostenimiento del espacio debido a la inversión necesaria”.
El monto de lo robado no se ha reportado, pero se suman los daños en los accesos a la finca cuyas medidas de seguridad buscan ser reforzadas, así como el esfuerzo para solventar los gastos derivados del robo. Sin embargo, equipos como el de cómputo, electrónico y de logística que fueron sustraídos, aún no han podido ser repuestos, por lo que Casa Fluya convoca al público en general para participar en el Festival a Beneficio de Casa Fluya, el 1 y 2 de junio.