Cambiar al mundo desde casa
El libro de la autora Carlota Calderón expone experiencias y guías para organizar las responsabilidades laborales desde casa
La escritora española Carlota Calderón comparte herramientas para tener resultados óptimos durante el “home office” en “¡Quiero cambiar el mundo. El reto del trabajo remoto!” (Grijalbo), libro donde expone experiencias y guías para organizar las responsabilidades laborales desde casa, partiendo desde la experiencia de “Itzel”, una joven otomí que demuestra cómo el emprendimiento está al alcance de todos.
“Hay una intencionalidad en crear a este personaje , que primero sea una mujer, joven y de origen indígena. Las minorías han sido ignoradas y condenadas al racismo. Cuando creamos equipos diversos en nacionalidades, género, edad, origen socioeconómico, las soluciones que creamos son más útiles”, detalla la autora en entrevista.
Calderón lanza una primera versión breve de este libro en formato digital, la completa saldrá en octubre: “Es una invitación a jóvenes conscientes de los problemas a los que nos enfrentamos, desde el cambio climático, la desigualdad... y que quieren hacer algo al respecto, que se ven como agentes de cambio, que ven en el emprendimiento una manera de aportar su granito de arena”.
La escritora hace hincapié en la relación entre el trabajo remoto y el emprendimiento, además de la importancia de la organización. “En la primera vez que se piensa en trabajar en casa, puede parecer fantástico, pero al pasar el tiempo te das cuenta que hay necesidad de ciertas metodologías para separar la vida profesional de la vida personal, y por otro lado garantizar que tengas ese contacto social esa con los compañeros de trabajo”.
Carlota recuerda que parte de las experiencias que comparte surgen desde el paso que tuvo en México con “Disruptivo”, empresa dedicada a informar y a educar a emprendedores sociales.
JL