Estilo

Visita San Antonio durante este otoño

La urbe texana siempre ha sido un imán para los viajeros mexicanos que buscan diversas experiencias, en especial para los tapatíos


Uno de los destinos más atractivos para visitar en familia es la ciudad de San Antonio, Texas en Estados Unidos. Si bien décadas atrás era un punto turístico para hacer compras en sus distintos malls, la oferta cultural, artística, gastronómica y  de atracciones, ha crecido muchísimo, y no solo para mamá, papá e hijos, también para las parejas y quienes deciden viajar solos o con amigos. 

Durante estos últimos meses del año hay distintas activaciones que no podrás perderte, como la celebración de Halloween, Día de Muertos, Navidad y sus parques temáticos.

A propósito de la oferta turística de esta ciudad, habla para EL INFORMADOR, David González, vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicación de Visit San Antonio. 

“México es el mercado internacional más importante para San Antonio, más de dos millones de mexicanos viajan a esta ciudad cada año. Guadalajara y El Bajío son el segundo mercado más importante para el destino después del área Norte de la República Mexicana, especialmente Monterrey”.

Anota que para Guadalajara hay vuelos dos veces al día con Volaris y que está por entrar un vuelo directo cuatro veces a la semana con Viva Aerobus y que inclusive esta aerolínea tiene también vuelos directos desde León y Querétaro.

“Así que estamos creciendo mucho en El Bajío, buscando que la gente vea que San Antonio no solo es famoso por el shopping, también lo es por su cultura, cocina y entretenimiento, además del tema del lujo, desde la pandemia hemos abierto nueve hoteles, la mayoría de alta gama. Y en los siguientes dos años vamos a abrir más hoteles, muchos de estos de alto nivel”.

Área de Pearl. Uno de los distritos más vibrantes por su propuesta cultural y gastronómica. CORTESÍA
Murales, artistas y sorpresas ante los ojos del viajero que gusta de encontrar novedades. CORTESÍA

Una ciudad con resiliencia

David recuerda que con la pandemia, San Antonio fue de los primeros destinos que abrió y muchos restaurantes, atracciones y hoteles nuevos le dieron la bienvenida al turismo. “Sí sufrimos un poco, como todos, durante esta pandemia, pero el crecimiento de esta ciudad no paró. Y las cosas favoritas de la gente, como el River Walk, el shopping y los parques temáticos siguen creciendo, pero también la diversificación de lo que es San Antonio es muy importante, como el área de Pearl, que mucha gente ha empezado a conocer y a amar con cocinas muy variadas de autor y un mercado de abastos nuevo, además esta zona ofrece opciones de entretenimiento imperdible”.

La metrópoli texana, recuerda David, tiene más de 24 centros culturales, museos y jardines botánicos. “La gente debe de darse el tiempo de explorar la ciudad y también de probar los sabores de San Antonio. Además, mucha gente no sabe de la variedad artística que tenemos en el destino a través de artistas que desarrollan sus pinturas y sus esculturas, además la parte cultural atrae esa conexión de la cultura indígena, mexicana y alemana”.

Ahora que llega el cierre del año, San Antonio tiene atracciones para todos los gustos. “Para mí, los últimos meses del año son mis favoritos en la ciudad. En septiembre el clima refresca un poco más, activándose los patios de los restaurantes y las actividades en el río y los parques”. 

“Además, en septiembre comienza Halloween en San Antonio, los parques temáticos, el zoológico y el jardín botánico, todos tienen exhibiciones especiales para esta fecha, así como para el Día de Muertos, la celebración más grande de Estados Unidos y esto es de décadas de existencia, no es algo comercial que salió después de la película ‘Coco’”, anota.

“Y al terminar octubre -agrega- comenzamos con las celebraciones de Navidad, Con el Black Friday, viernes después de Acción de Gracias en Estados Unidos, empezamos con el desfile de Navidad en el paseo del río”, con luces que enmarcan todo este trayecto, “es algo muy mágico, en la noche especialmente con las luces navideñas, donde la gente canta villancicos en español, en inglés y alemán, es una atmósfera muy padre, además los fines de semana hay luminarias por todo el lado del río, es algo que mezcla las culturas auténticas de San Antonio, lo mexicano y lo alemán”, agrega.

David anota que “además los parques temáticos también tienen despliegues de luces increíbles, SeaWorld San Antonio tiene más de cuatro mil millones de luces para Navidad, por ejemplo, así que es algo que tienes que ver para creer”.

David González. Vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicación de Visit San Antonio. EL INFORMADOR/E. Esparza

Un cierre de año con alma texana

En Año Nuevo además, hay exhibiciones de juegos pirotécnicos y entrando enero hay festivales de comida. Sin embargo, San Antonio durante todo el año está muy activo para sus distintos públicos, el mexicano por ejemplo acude mucho en Semana Santa, en verano y las fiestas decembrinas. 

Además, la metrópoli es muy amigable con todos los turistas, su aeropuerto y la gente que trabaja en él, se caracteriza por su cordialidad y agilidad en migración. A lo anterior se suma que la ciudad es inclusiva no solo para las personas con alguna discapacidad, también ofrece una oferta variada para el público diverso. 
 

Síguenos en
Sigue navegando