Tecnología
YouTube quiere llegar a más dispositivos para ganar público
El vicepresidente de YouTube deja abierta la posibilidad de que YouTube podría expandirse a los servicios de vídeo de pago
El próximo desafío para el popular servicio, que ya tiene 800 millones de espectadores al mes, es hacer de YouTube una parte más central de la vida de estos espectadores, dijo Robert Kyncl, vicepresidente de YouTube encargado de alianzas de contenido.
"Lo que queremos es que los espectadores pasen más tiempo en YouTube," dijo Kyncl en una entrevista con Reuters en la feria CES de Las Vegas.
Kyncl, que trabajaba en el rival online Netflix hace año y medio, acude a la Feria de la Electrónica del Consumo (CES por sus siglas en inglés) cada año para echar un vistazo a los dispositivos conectados porque cuantos más dispositivos tengan acceso a internet, más formas tendrán los consumidores de ver YouTube.
"Somos un enorme beneficiario de lo que las compañías de electrónica de consumo están haciendo con sus dispositivos, que es integrar la conexión a Internet en ellos", declaró.
"Nos está permitiendo estar frente a más consumidores", según Kyncl.
YouTube ya funciona en alrededor de 350 millones de dispositivos, incluyendo tabletas, teléfonos y televisores.
Sólo en teléfonos móviles, los consumidores ven 500 millones de vídeos en YouTube cada día, una tasa de audiencia que se ha duplicado en un año.
Por eso, Kyncl no quiso pronosticar la tasa de crecimiento para 2012, excepto para decir que sería rápida. "Nos equivocamos en nuestras previsiones en este último año. Fuimos demasiado conservadores", dijo.
A diferencia de Netflix, YouTube depende actualmente de los ingresos de la publicidad. La compañía ofrece un servicio de alquiler de películas online de menor escala.
Kyncl fue evasivo sobre si YouTube se expandiría alguna vez a los servicios de vídeo de pago. "Nunca diré nunca. Todo es posible", declaró, pero añadió que "en este momento estamos tratando de ultimar los acuerdos que alcanzamos el año pasado".
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