Tecnología
Yahoo usará tecnología de Google en Japón
Se asemeja en su motor de búsquedas y su sistema de anuncios publicitarios
Yahoo dijo el martes que va a usar la tecnología de Google para su motor de búsquedas y su sistema de anuncios publicitarios, luego que un acuerdo similar en Estados Unidos fuese rechazado por los reguladores federales.
La decisión de Yahoo Japan Corp., que es mayormente independiente de la compañía homónima estadounidense, significa que el grueso de las búsquedas en internet en Japón emplearán la tecnología de Google, aunque ambas compañías dijeron que se mantendrá suficiente independencia para mantener el mercado competitivo.
En un esfuerzo por reducir costos, Yahoo Inc., con sede en Sunnyvale, California, descartó su propio servicio de búsquedas y adoptó la tecnología del motor de búsquedas Bing, de su rival Microsoft Corp., en un acuerdo que fue aprobado este año por reguladores estadounidenses y europeos luego de una revisión de siete meses.
Una propuesta asociación entre Yahoo y Google en Estados Unidos fue descartada el año pasado cuando el Departamento de Justicia amenazó con bloquearla sobre la base de las leyes antimonopolio.
La Comisión de Comercio Justo de Japón es considerada más tolerante que su contraparte estadounidense, aunque ha fallado contra Microsoft por violar leyes antimonopolio en sus contratos.
Google domina actualmente el lucrativo mercado de búsquedas en internet, que genera ingresos al cobrar a los anunciantes por publicidad mostrada junto a los resultados de búsquedas. Pocas compañías tienen la tecnología requerida para competir en ese mercado y la reducción en el número de competidores ha creado cuestionamientos sobre el respeto a la información privada y la competencia justa.
Japón tuvo el tercer mayor uso de internet en el mundo en 2008, con unos 96 millones de usuarios, detrás de Estados Unidos y China, de acuerdo con la cancillería. Un estudio del gobierno el año pasado proyectó que el mercado para anuncios relacionados con búsquedas en internet crecería 27% en los próximos tres años, a unos 200 mil millones de yenes (2,300 millones de dólares).
TOKIO, JAPÓN (27/JUL/2010).- La división japonesa de
La decisión de Yahoo Japan Corp., que es mayormente independiente de la compañía homónima estadounidense, significa que el grueso de las búsquedas en internet en Japón emplearán la tecnología de Google, aunque ambas compañías dijeron que se mantendrá suficiente independencia para mantener el mercado competitivo.
En un esfuerzo por reducir costos, Yahoo Inc., con sede en Sunnyvale, California, descartó su propio servicio de búsquedas y adoptó la tecnología del motor de búsquedas Bing, de su rival Microsoft Corp., en un acuerdo que fue aprobado este año por reguladores estadounidenses y europeos luego de una revisión de siete meses.
Una propuesta asociación entre Yahoo y Google en Estados Unidos fue descartada el año pasado cuando el Departamento de Justicia amenazó con bloquearla sobre la base de las leyes antimonopolio.
La Comisión de Comercio Justo de Japón es considerada más tolerante que su contraparte estadounidense, aunque ha fallado contra Microsoft por violar leyes antimonopolio en sus contratos.
Google domina actualmente el lucrativo mercado de búsquedas en internet, que genera ingresos al cobrar a los anunciantes por publicidad mostrada junto a los resultados de búsquedas. Pocas compañías tienen la tecnología requerida para competir en ese mercado y la reducción en el número de competidores ha creado cuestionamientos sobre el respeto a la información privada y la competencia justa.
Japón tuvo el tercer mayor uso de internet en el mundo en 2008, con unos 96 millones de usuarios, detrás de Estados Unidos y China, de acuerdo con la cancillería. Un estudio del gobierno el año pasado proyectó que el mercado para anuncios relacionados con búsquedas en internet crecería 27% en los próximos tres años, a unos 200 mil millones de yenes (2,300 millones de dólares).
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