Tecnología
Yahoo restaura contraseñas de usuarios tras ciberataque
No detalló el número de cuentas pirateadas pero sí anunció que ha enviado correos electrónicos a los usuarios afectados
Yahoo, el segundo servidor de correo electrónico más importante del mundo después de
Gmail, restauró hoy las
contraseñas de sus usuarios tras un ciberataque, informó la compañía.
"Recientemente hemos identificado un esfuerzo coordinado para acceder sin autorización a las cuentas de correo de Yahoo, pero nuestras investigaciones indican que la lista de usuarios y contraseñas que usaron para ejecutar el ataque fue obtenida probablemente a partir otra base de datos", explicó hoy en el blog de la compañía Jay Rossiter, vicepresidente para plataformas y personalización de productos.
Yahoo no detalló el número de cuentas pirateadas pero sí anunció que ha enviado correos electrónicos y mensajes de texto a los usuarios afectados con un sistema de doble verificación para restaurar sus contraseñas.
El gigante tecnológico investigará junto a las autoridades el origen del ataque, que por lo que se sabe hasta el momento, se habría producido a partir del robo de contraseñas en otros servidores o páginas web.
A raíz de ese ataque, expertos citados por los medios estadounidenses recordaron a los internautas la importancia de tener diferentes contraseñas, es decir, no usar la misma para todas sus cuentas de correo, suscripciones a redes sociales o acceso a otras webs.
Ese no es el primer ciberataque que sufre Yahoo, que tuvo dos notorios en 2012 y a principios de este año, y representa una nueva actuación de los piratas informáticos que aviva el debate sobre la seguridad y la privacidad en Internet.
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (30/ENE/2014).- El gigante tecnológico
"Recientemente hemos identificado un esfuerzo coordinado para acceder sin autorización a las cuentas de correo de Yahoo, pero nuestras investigaciones indican que la lista de usuarios y contraseñas que usaron para ejecutar el ataque fue obtenida probablemente a partir otra base de datos", explicó hoy en el blog de la compañía Jay Rossiter, vicepresidente para plataformas y personalización de productos.
Yahoo no detalló el número de cuentas pirateadas pero sí anunció que ha enviado correos electrónicos y mensajes de texto a los usuarios afectados con un sistema de doble verificación para restaurar sus contraseñas.
El gigante tecnológico investigará junto a las autoridades el origen del ataque, que por lo que se sabe hasta el momento, se habría producido a partir del robo de contraseñas en otros servidores o páginas web.
A raíz de ese ataque, expertos citados por los medios estadounidenses recordaron a los internautas la importancia de tener diferentes contraseñas, es decir, no usar la misma para todas sus cuentas de correo, suscripciones a redes sociales o acceso a otras webs.
Ese no es el primer ciberataque que sufre Yahoo, que tuvo dos notorios en 2012 y a principios de este año, y representa una nueva actuación de los piratas informáticos que aviva el debate sobre la seguridad y la privacidad en Internet.
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