Tecnología
Yahoo quita la mano de Alibaba.com
El buscador busca vender el 1.14 por ciento de su participación en la página web de negocios
Yahoo ha puesto a la venta su 1,14 por ciento de participación en
Alibaba.com, la mayor empresa china de venta en línea B2B (negocio a negocio), casi dos años después de que la compañía saliese a bolsa.
Yahoo aún tiene una participación del 40 por ciento de la empresa matriz no cotizada Alibaba Group, cofundada por el empresario chino y ex profesor de inglés Jack Ma.
El buscador estadounidense va a vender 57,48 millones de acciones de Alibaba.com a un precio entre los 19,80 y los 20,30 dólares hongkoneses (entre 1,75 y 1,79 euros) cada una, según una hoja de términos obtenida por Reuters. El rango de precios supone un descuento de entre un 4 y un 6.4 por ciento al precio del cierre bursátil del lunes, a 21,15 dólares de Hong Kong la acción.
Analistas dijeron que la iniciativa de Yahoo pondría presión a la cotización de Alibaba.com, en medio de señales de que valoración se ha extendido más allá que la de sus iguales.
"Creo que es negativo para el precio de la acción no sólo porque estas una actividad de toma de ganancias, sino porque refleja algunos de los mayores riesgos (que pueden tener) sobre los fundamentos del negocio", dijo Steven Liu, analista con DBS Vickers.
Yahoo pagó más de 1.000 millones de dólares en 2005 como parte de su inversión en Alibaba Group.
Alibaba.com reunió 1.490 millones de dólares en su salida a bolsa en Hong Kong en octubre de 2007, fijando el precio de la acción a 13,50 dólares HK, con Yahoo comprando una parte de la oferta en ese momento.
Después de caer de manera constante en el 2008, las acciones de Alibaba han vuelto a la carga este año, casi cuadruplicándose desde enero a cerca de 21,15 dólares HK el martes.
"Estamos muy contentos de aprender de Yahoo! porque una propiedad más amplia de Alibaba.com con un incremento de liquidez y el apoyo de los inversores institucionales es lo que Alibaba.com esperaba lograr cuando se lanzó a los inversores", dijo John Spelich, vicepresidente de los asuntos corporativos internacionales de Alibaba Group.
El mes pasado, Alibaba Group anunció una reestructuración de su negocio de Yahoo en China al separar Koubei.com, listas clasificadas de páginas web, de China Yahoo y la transferencia de la unidad a su sitio web al por menor, Taobao.com.
CHINA.-
Yahoo aún tiene una participación del 40 por ciento de la empresa matriz no cotizada Alibaba Group, cofundada por el empresario chino y ex profesor de inglés Jack Ma.
El buscador estadounidense va a vender 57,48 millones de acciones de Alibaba.com a un precio entre los 19,80 y los 20,30 dólares hongkoneses (entre 1,75 y 1,79 euros) cada una, según una hoja de términos obtenida por Reuters. El rango de precios supone un descuento de entre un 4 y un 6.4 por ciento al precio del cierre bursátil del lunes, a 21,15 dólares de Hong Kong la acción.
Analistas dijeron que la iniciativa de Yahoo pondría presión a la cotización de Alibaba.com, en medio de señales de que valoración se ha extendido más allá que la de sus iguales.
"Creo que es negativo para el precio de la acción no sólo porque estas una actividad de toma de ganancias, sino porque refleja algunos de los mayores riesgos (que pueden tener) sobre los fundamentos del negocio", dijo Steven Liu, analista con DBS Vickers.
Yahoo pagó más de 1.000 millones de dólares en 2005 como parte de su inversión en Alibaba Group.
Alibaba.com reunió 1.490 millones de dólares en su salida a bolsa en Hong Kong en octubre de 2007, fijando el precio de la acción a 13,50 dólares HK, con Yahoo comprando una parte de la oferta en ese momento.
Después de caer de manera constante en el 2008, las acciones de Alibaba han vuelto a la carga este año, casi cuadruplicándose desde enero a cerca de 21,15 dólares HK el martes.
"Estamos muy contentos de aprender de Yahoo! porque una propiedad más amplia de Alibaba.com con un incremento de liquidez y el apoyo de los inversores institucionales es lo que Alibaba.com esperaba lograr cuando se lanzó a los inversores", dijo John Spelich, vicepresidente de los asuntos corporativos internacionales de Alibaba Group.
El mes pasado, Alibaba Group anunció una reestructuración de su negocio de Yahoo en China al separar Koubei.com, listas clasificadas de páginas web, de China Yahoo y la transferencia de la unidad a su sitio web al por menor, Taobao.com.
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