Tecnología

Yahoo pondrá fin a cinco de sus servicios

Cancelará programas como Upcoming, Deal y antiguas versiones de email para examinar sus productos

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (19/ABR/2013).- El grupo de internet Yahoo! continúa  haciendo limpieza entre sus productos para concentrarse en aquellos que  considera "esenciales" en el día a día de sus clientes, y anunció este viernes  el fin de una serie de servicios.

En una entrada en su blog oficial, Yahoo! indica que pondrá fin el 30 de  abril a cinco productos: el organizador de eventos Upcoming, el buscador de  descuentos Yahoo! Deal, alertas por sms de diversos temas, su producto para  niños Kids y aplicaciones de mensaje para teléfonos móviles básicos.  

También desactivará a partir del 3 de junio las versiones antiguas de  Yahoo! email.  

Esta decisión forma parte de un "esfuerzo en curso" para examinar los  productos "con el fin de asegurar que están todavía en el centro de los hábitos  cotidianos" de los usuarios, explica el grupo.  

Y cita como ejemplos productos en los que desde ahora se centra la versión  actualizada de Yahoo! email, como una aplicación meteorológica para el iPhone  lanzada esta semana.  

Otros gigantes de internet como Google, donde la jefa de Yahoo!, Marissa  Mayer, trabajó anterioremente, realizan de forma regular esta "limpieza de  temporada" en sus servicios.  

Mayer tomó las riendas de Yahoo! el pasado verano boreal con la ambición de  relanzar el crecimiento del grupo, estancado desde hace años. La ejecutiva ha  puesto el acento en la simplificación y personalización de los servicios, así  como la modernización de la página de inicio de Yahoo!.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando