Tecnología

Yahoo obtiene un beneficio de 226 MDD en el segundo trimestre

En los últimos cinco años Yahoo ha pasado por las manos de cinco consejeros delegados

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/JUL/2012).- El portal de servicios de internet Yahoo anunció hoy un beneficio de 226 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012, unos 10 millones de dólares (un 4,4 por ciento menos) por debajo de la ganancia obtenida en el mismo período del año anterior.

Yahoo, que ayer presentó a su nueva consejera delegada, Marissa Mayer, ingresó 1.218 millones de dólares antes de costes entre abril y junio, un 1 por ciento menos que en el segundo trimestre de 2011, con un beneficio por operaciones por actividad ordinaria de 54,8 millones de dólares, un 71 por ciento menos que en el ejercicio anterior.

Los resultados de ingresos después de costes fueron de 1.162 millones de dólares, mayores a lo esperado por los analistas.

Estos resultados suponen un buen comienzo para Mayer, joven ejecutiva de Google, de 37 años, que sustituyó ayer al consejero delegado interino Ross Levinsohn, en el puesto desde comienzos de este año.

En los últimos cinco años Yahoo ha pasado por las manos de cinco consejeros delegados e intentado reconducir su mala marcha con acuerdos con algunos de sus rivales, como la red social Facebook.

El beneficio atribuible por acción equivale a 18 centavos bajo las normas contables GAAP, según indicó Yahoo en su comunicado.

Los resultados estuvieron afectados en alrededor de un millón de dólares por los costes de reestructuración, así como por el gasto que supone el despido, anunciado en abril, de 2.000 empleados, el 14 por ciento de su fuerza laboral.

El portal de internet está inmerso en una nueva estrategia para reconducir sus operaciones, reducir su tamaño y aumentar su rentabilidad con un modelo de negocio más centrado en la redes sociales, noticias y servicios adicionales.

Este mes la red social Facebook y Yahoo pusieron fin a su guerra de patentes con un acuerdo para compartir y desarrollar conjuntamente plataformas publicitarias y de noticias.

En 2009, Yahoo y Microsoft alcanzaron un acuerdo, largamente negociado, para desafiar el dominio de Google en internet.
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