Tecnología

Yahoo lanza navegador Axis para Apple

Yahoo también simplificó el correo electrónico, el uso de Twitter y de la red social Pinterest

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (24/MAY/2012).- Yahoo busca recuperar la corona  de las búsquedas en internet que le arrebató Google, con el lanzamiento de un  software que cambia la forma en que los usuarios exploran la web cuando usan  los populares dispositivos móviles de Apple.

El grupo de internet Yahoo lanzó la aplicación Axis para el teléfono  inteligente iPhone, la tableta iPad y el reproductor de audio y video iPod  Touch, así como el software "plug-in" para los navegadores Chrome de Google,  Internet Explorer de Microsfot, Firefox de Mozilla, y otros con capacidades  gráficas HTML-5.

"Yahoo está investigando mucho", dijo el director de gestión de proyectos  de productos especiales, Ethan Batraski, al mostrar un adelanto del Axis a la  AFP. "Seguimos floreciendo", agregó.

Axis elimina los enlaces azules que han definido los resultados de las  búsquedas en internet durante una década y los reemplaza con vistas previas de  páginas que pueden proporcionar la información solicitada.

La aplicación permite a los usuarios "pasar" fácilmente de una página web a  otra, o revisar una tira desplegable de la vista previa de las páginas en lugar  de hacer clic en los enlaces para ver cómo son las páginas.

"Hemos eliminado de la ecuación toda la página de resultados de búsqueda  por una experiencia de búsqueda que se parece a un juego", dijo Batraski.

"La experiencia completa de búsqueda se encuentra en la aplicación",  continuó. "Uno no tendrá que utilizar Safari nunca más".

Safari es el programa de navegación web que Apple incorpora en sus  dispositivos.

El panel de resultados de búsqueda de Axis muestra al instante la  información de potencial interés, como si fuera la tabla de resultados de un  partido deportivo.

Yahoo también simplificó el correo electrónico, el uso de Twitter y de la  red social Pinterest.

Axis también ofrece a los usuarios la opción de sincronización de las  páginas a través de distintos dispositivos, de modo que las instrucciones para  llegar a un lado, los horarios de películas u otras páginas que queden abiertas  en un dispositivo se mostrarán automáticamente en otro, según se vio en la  demostración.

"Uno podría empezar algo en su iPad y continuarlo en su iPhone", dijo  Batraski. "El objetivo es conectar todos los dispositivos".

Por el momento, Yahoo no incluye anuncios publicitarios en Axis porque  está concentrado en ganar usuarios antes de pensar en cómo ganar dinero.

Yahoo no ha dejado de perder terreno frente a Google en el mercado de las  búsquedas en internet. La cuota de Google subió a 66,5% en abril, mientras que  la de Yahoo cayó a 13,5%, según comScore.

El buscador Bing de Microsoft fue el segundo servicio de búsqueda más  popular, con 15,4% de las consultas, agregó la firma de investigación en  tecnología.

En 2009 Yahoo! llegó a un acuerdo con Microsoft para que Bing se dedicara a  la búsqueda e indexación de contenidos en internet, permitiéndole así  concentrarse en formas personalizadas de presentar los resultados.

"Estamos muy enfocados en la innovación", dijo Batraski.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando