Tecnología
Yahoo ¿comprará a la empresa AOL?
Ambos empresas enfocadas al mercado Web podrían unirse para mejorar su posicionamiento
Yahoo, que anunció esta semana la renuncia de su CEO y cofundador Jerry Yang, pretende adquirir el portal y el negocio de publicidad en Internet de AOL a cambio de otorgar a Time Warner una participación en la nueva compañía.
Los ejecutivos de Yahoo y Time Warner se reunieron recientemente para negociar los términos de un eventual negocio, citan a fuentes internas algunos medios económicos especializados.
Time Warner ha estado buscando desde hace tiempo una nueva estrategia o un comprador para AOL para enfrentarse a Google, que domina el negocio de búsquedas y anuncios en Internet. Actualmente, Yahoo ocupa el segundo lugar en el mercado, por encima de Microsoft y AOL.
El trato prodría reforzar potencialmente la posición actual de Yahoo en el mercado de anuncios, a pesar de que cualquier acuerdo conllevaría invariablemente a recortes en el personal de ambas empresas.
Las acciones de Yahoo cayeron ayer un 21% cuando el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, anunció que "descartaba" la adquisición que su empresa planeaba hacer del portal, al tiempo que no descartaba que ambas empresas pudieran cooperar en el futuro.
Síguenos en