Tecnología
Xbox y PlayStation, listos para batalla navideña
Microsoft y Sony tendrá como fecha el final de año para conquistar los aparadores; una más barata y libre que la otra
La propuesta de los norteamericanos quedó opacada la tarde del lunes, día en que comienzan las conferencias en el E3, por el anuncio de la consola de cuarta generación de Sony a un precio de 399 dólares -cien más barata- sin la necesidad de permanecer conectada a internet y la opción del intercambio de juegos de segunda mano.
En conferencia previa a la apertura del E3 de Los Ángeles, el presidente de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, indicó que PlayStation 4 ofrecerá absoluta libertad con los juegos usados, es decir, el comprador de un videojuego podrá prestarlo o revenderlo.
La tecnológica japonesa reveló parte del catálogo de títulos que acompañarán a PlayStation 4 y reveló toda una declaración de intenciones frente a la competencia.
Pese a que el anuncio se hizo en Nueva York el pasado febrero, se develó la nueva forma física de la consola: negra y rectangular con la posibilidad de colocarse tanto en posición horizontal como vertical.
Por el futuro del videojuego: Xbox
Por su parte y luego del anuncio el pasado 21 de mayo, Microsoft centró el lunes su presentación en la E3 en la promoción de cómo la computación en nube hará que los juegos para su nueva consola Xbox One den un paso hacia el futuro.
''Las capacidades exclusivas de Xbox One le permiten a los creadores extender los límites de creatividad y llevan el juego en direcciones completamente nuevas", dijo el vicepresidente de Microsoft Ohil Harrison en el Galen Center de la Universidad del Sur de California.
Las capacidades de la nueva consola fueron demostradas con densos ambientes en juegos como "Dead Rising 3" y "Sunset Overdrive". El simulador de carreras "Forza MotorSport 5" introdujo una capacidad llamada "drivatar", que emula los estilos de conducción de los jugadores y permite a sus "drivatares" jugar por ellos offline.
Microsoft reveló que la consola, a la cual ha descrito como una solución total de entretenimiento para el hogar, llegará al mercado en noviembre a un precio de 499 dólares. En una entrada de blog publicada el jueves en el portal de Microsoft, la compañía delineó más detalles de la consola, incluyendo restricciones a la forma en que pueden ser compartidos juegos usados.
El tercer invitado
Clásicos para defender su consola, es la estrategia de Nintendo en la E3. La empresa japonesa tuvo su momento de fama con la presentación de los avances de su catálogo de videojuegos icónicos de la marca. Mario, Zelda y Pokémon en la lista para la Wii U y 3DS.
El tercer actor importante en la industria, vendió por su parte 100 millones de sus consolas Wii. La nueva versión, lanzada a finales del año pasado, la Wii U, tuvo un debut decepcionante tanto que algunos desarrolladores la han abandonado.
En el evento, denominado Nintendo Direct, se desveló "Super Mario 3D World" que supone la primera inmersión del fontanero animado en modalidad de 4 jugadores y en 3D, así como "Donkey Kong Country: Tropical Freeze" y "The Legend of Zelda: The Wind Waker HD", todos para Wii U, que llegarán en diciembre, noviembre y octubre, respectivamente.
Para la Nintendo 3DS debutarán "Pokémon X" y "Pokémon Y", primeros juegos de la serie Pokémon para esta portátil que se estrenarán el 12 de octubre, así como "Super Smash Bros. para Nintendo 3DS", entre otros.
Síguenos en