Tecnología

Windows 8 también llega a México

Hernán Rincón, presidente de Microsoft de América Latina, calcula que se venderán cerca de 43 millones de computadoras con este sistema

Windows 8 también llega a México
CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2012).- Ahora que el mercado de las tabletas  y los smartphones dominan el mercado, Microsoft se aventura a lanzar su sistema operativo Windows 8 que comenzará a comercializarse la madrugada del 26 de octubre en las ciudades más importantes del mundo y se espera que cerca de 43 millones de computadoras se venderán con éste en Latinoamérica.

Esta tarde en la capital del país, ejecutivos de la empresa que colaboran para Latinoamérica dieron la bienvenida a su nuevo sistema operativo que competirá de cerca con el iOS de Apple y el Android de Google.

Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, calcula que cerca de 43 millones de computadoras se venderán con este nuevo sistema operativo en esa zona, que se estrenará a la par con el Windows Store que estará disponible en 200 países y que en su apertura cuenta con más aplicaciones que la principal competencia (Apple) cuando inauguró su tienda digital, según relata Rincón.

Más de dos mil desarrolladores en el mundo trabajan en aplicaciones; en América Latina hay 12 mil desarrolladores para abastecer con nuevas aplicaciones esa tienda digital. Son cerca de 30 millones de canciones las que estarán disponibles en la nube para este sistema.

Cerca de 16 millones de usuarios en en el mundo probaron la capacidad del Windows 8 antes de salir al mercado.  Este sistema operativo está construido sobre la base de Windows 7, pero en estructura y plataforma son diferentes, son 70 millones de unidades en América Latina de Windows 7 que  fácilmente pueden emigrar al Windows 8.  También hasta enero entrante podrán hacer la conversión por 15 dólares.

Ahora que la tableta Surface también saldrá al mercado, la previsión para América Latina para que se pueda  comercializar será primero en Puerto Rico en los próximos días y de inmediato llegará a las ciudades más importantes de Hispanoamérica.

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando