Tecnología

Werevertumorro demandará a ex representante

Gabriel Montiel comenzará un litigio en contra de su ex manager, para recuperar las ganancias de su trabajo de más de ocho años en YouTube

CIUDAD DE MÉXICO (02/ABR/2014).- El pacto de caballeros entre Werevertumorro y su manager no funcionó y por eso es que Gabriel Montiel está a punto de comenzar el litigio en contra de Javier Talán, para recuperar las ganancias de su trabajo de más de ocho años en YouTube.

La pelea no será únicamente por recuperar el nombre, ni la marca, sino arreglar los negocios que la network, con la que trabajaron por cuatro años, dejó inconclusos o en negociaciones y que afectaron a Montiel y su equipo.

“Yo creo que una marca peligra cuando tienes un enemigo con ganas de joder, pero lo bueno es que todo mundo sabe quién es Werevertumorro, todos saben de dónde viene y desde hace siete años, mucho antes de que conociéramos a esta persona”, expresó Alejandro Montiel, hermano del youtuber, cuyo canal tiene más de siete millones de suscriptores.

Montiel anunció la suspensión de la producción de sus videos semanales debido a que supuestamente Javier Talán, quien colaboró en la creación de varios canales de YouTube para bloggers mexicanos, registró el network Werevertomorro, quedándose como beneficiario de sus ingresos.

“No sé en qué momento legal estamos, pero sé que otros youtubers ya iniciaron las demandas desde hace varias semanas, pero en lo personal, mi hermano, yo y los demás apenas estamos viendo con los abogados”, informó Montiel.
Ahora que finiquitado los negocios pendientes, los integrantes del equipo están poniendo manos a la obra para saber de cuánto es el desfalco.

“Algunas cifras se conocen, como las que tenemos con los clientes, pero Youtube es un poco una incógnita de los dineros que vas adquiriendo porque no todas las visitas te dan el mismo dinero, no todos anuncios cuestan lo mismo, varía mucho”, explicó “El Escorpión Dorado”.

Hasta ahora ni Gabriel, ni Alejandro ni otras personas del equipo han recibido ofertas ni de televisoras, ni de estaciones de radio. “Sólo hemos recibido apoyo y buenos mensajes”, agregó Alejandro.

¿Cómo funciona el negocio?

Buscando la libertad creativa y monetaria que sólo internet podía ofrecer, muchos jóvenes creativos, como Gabriel Montes creador de Werevertumorro, comenzaron a producir videos que le dieron la vuelta al mundo y los hicieron famosos, pero sobre todo los hicieron muy rentables.

Con contratos, cláusulas y negociaciones para obtener dinero gracias a los millones de clicks que puede obtener un video, es que las llamadas Networks hacen como un canto de sirenas a los novatos video bloggers.

Estas empresas (personas u organizaciones) ayudan a los youtubers en la producción de los contenidos, publicidad, patrocinio de marcas y elevar el CPM (Coste por mil impresiones) a cambio de un porcentaje de las ganancias.

Prometiendo entre cinco y seis dólares por suscriptor o visita (dependiendo del interés y recursos de la empresa) es que las Networks enganchan a bloggers, quienes firman sin revisar las letras chiquitas del convenio.

No cualquiera puede ser el blanco de estas empresas y es algunos solicitan como mínimo mil suscriptores. Con la promesa de posicionar más y mejor al canal de video para que las entradas por publicidad sean más jugosas, los intermediarios despliegan un contrato con diferentes condiciones.

Para aquellos youtubers que deciden no utilizar los servicios de las Networks las entradas de dinero provienen de la publicidad de Google y YouTube, denominado Partners, más las alianzas con algunas marcas que piden publicitar sus productos en los videos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando