Tecnología

WPP espera grandes ahorros de consolidación interna

WPP es el mayor grupo de publicidad del mundo por ingresos

DALIAN, CHINA.- WPP, el mayor grupo de publicidad del mundo por ingresos, podría conseguir inmensos ahorros con la consolidación de sus operaciones administrativas y una mayor cooperación entre sus agencias, dijo el viernes su presidente ejecutivo en entrevista con Reuters.

WPP emplea a unas 105 mil personas en forma directa y controla grandes marcas en el mundo de la publicidad como Ogilvy & Mather y JWT.

"Tenemos cinco agencias. Es ridículo que no tengan una oficina administrativa común. Es el mismo negocio", comentó Martin Sorrell en un apartado del Foro Económico Mundial.

"No estamos haciendo lo suficiente. Hay ahorros colosales para nuestros clientes y para nosotros mismos", agregó.

"Mi ideal es una misma oficina para todas las marcas", expresó.

En medio de una crisis mundial del sector, WPP reportó una caída en las ventas comparables del primer semestre de un 8,3 por ciento, un poco mejor que las de su rival estadounidense Omnicom, que disminuyeron un 8,8 por ciento, y las del francés Publicis, que bajaron un 8,6 por ciento en el segundo trimestre.

WPP ya redujo su plantilla un 6 por ciento este año para enfrentar las turbulencias, tras sumar un 4 por ciento de empleados en el ejercicio pasado. Sorrell no dijo si habrían más despidos, pero recalcó que los empleados eran su mayor gasto y que centraría su atención en ello.

"Tenemos que hacer los ajustes, primeramente en nuestras inversiones en gente", añadió, en referencia a que los empleados necesitaban adaptarse a los cambios, como los de tecnología, si querían permanecer en sus cargos.

WPP está formando cada vez más grupos internos que se desenvuelven transversalmente en varias de las marcas del grupo en proyectos para clientes, como una manera de maximizar la experiencia del grupo.

"Sólo piensa en el poder intelectual que uno tiene si pone a la gente a trabajar junta", explicó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando