Tecnología
Volkswagen presenta su bicicleta eléctrica
La empresa ha lanzado un concepto de bicicleta eléctrica que sorprende por su línea y su impresionante capacidad portátil
Volkswagen ha lanzado un concepto de bicicleta eléctrica que sorprende por su línea y su impresionante capacidad portátil, según informa la página de tecnología Neoteo.com.
Depurar las formas hasta conseguir que se pliegue en el espacio de apenas una rueda de repuesto, no es tarea sencilla. Sin embargo, los ingenieros de la marca alemana han logrado diseñar una serie de elementos de seguridad y confort que llaman la atención por su perfecta integración con el conjunto y que permite reducir esta bicicleta hasta un tamaño asombroso.
Cuenta con un equipamiento digno de una motocicleta de cierto nivel: posee luz trasera y delantera, frenos de disco bien dimensionados, un chasis robusto, neumáticos de calidad y una cierta comodidad de marcha.
El motor eléctrico adosado a la rueda trasera impulsa la bicicleta hasta una velocidad máxima de 20 kms/h, permitiéndole también una autonomía de marcha de 20 kilómetros. Se recarga con un simple enchufe a la red doméstica y puedes llevarla en el maletero del coche, una vez la hayas plegado completamente. No tiene pedales , por lo que te puede dejar tirado por falta de batería.
No se sabe cuánto costará el invento. Tampoco se sabe cuándo lo lanzarán al mercado, en caso de decidirse a hacerlo.Volkswagen estudia muy a fondo la posibilidad de vender esta bicicleta pero no acaban de tenerlo claro, seguramente porque el precio de salida será demasiado alto como para que la gente se interese por este simpático producto.
CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2010).-
Depurar las formas hasta conseguir que se pliegue en el espacio de apenas una rueda de repuesto, no es tarea sencilla. Sin embargo, los ingenieros de la marca alemana han logrado diseñar una serie de elementos de seguridad y confort que llaman la atención por su perfecta integración con el conjunto y que permite reducir esta bicicleta hasta un tamaño asombroso.
Cuenta con un equipamiento digno de una motocicleta de cierto nivel: posee luz trasera y delantera, frenos de disco bien dimensionados, un chasis robusto, neumáticos de calidad y una cierta comodidad de marcha.
El motor eléctrico adosado a la rueda trasera impulsa la bicicleta hasta una velocidad máxima de 20 kms/h, permitiéndole también una autonomía de marcha de 20 kilómetros. Se recarga con un simple enchufe a la red doméstica y puedes llevarla en el maletero del coche, una vez la hayas plegado completamente. No tiene pedales , por lo que te puede dejar tirado por falta de batería.
No se sabe cuánto costará el invento. Tampoco se sabe cuándo lo lanzarán al mercado, en caso de decidirse a hacerlo.Volkswagen estudia muy a fondo la posibilidad de vender esta bicicleta pero no acaban de tenerlo claro, seguramente porque el precio de salida será demasiado alto como para que la gente se interese por este simpático producto.
Síguenos en