Tecnología

Ventas globales de tabletas suben 78% en 2012

Según un estudio, las tabletas tienen una cuota de 10.7% del mercado informático de terminales

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (21/FEB/2013).- El mercado mundial de tabletas creció 78.4%  el año pasado, con 128 millones de dispositivos despachados, según los datos de  un estudio publicado este jueves.  

La firma IDC afirmó que las tabletas tienen una cuota de 10.7% del mercado  informático de terminales, que incluye teléfonos inteligentes, portátiles y  ordenadores de escritorio.  

En total, el mercado de estos dispositivos electrónicos se expandió 29% a  mil 200 millones de dólares, según los datos de IDC, con un crecimiento basado en  el avance de las tabletas y teléfonos inteligentes, que subieron 46%, lo que  compensó las menores ventas registradas en el sector de los ordenadores  personales.  

Aunque las ventas de tabletas subieron, éstas no han superado aún a los  ordenadores tradicionales, según las cifras.  

Sin embargo, algunos analistas afirman que ésto podría ocurrir en un año o  dos.  

Además, el estudio dijo que este aumento de las ventas fue acompañado con  un retroceso de 15% del precio medio, situado en 461 dólares.

Apple, quien creó este mercado en 2010 con su tableta iPad, sigue dominando  este segmento, aunque registra una competencia cada vez más fuerte de aparatos  más pequeños y menos costosos como el Kindle Fire de Amazon.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando