Tecnología

Vehículos eléctricos buscan un ''México verde''

Empresarios promotores de motocicletas y automóviles eléctricos, apuestan llenar las calles mexicanas con vehículos eléctricos

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2010).- Un grupo de jóvenes empresarios mexicanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente promueve en México el uso de motocicletas y automóviles eléctricos, de los que han vendido 50 desde diciembre pasado, informó una fuente empresarial.

Los vehículos, con un precio promedio de 8 mil dólares, están a la venta en agencias de Ciudad de México y en Tuxtla Gutiérrez, capital del sureño estado de Chiapas, explicó a Carlos Take, director de Zilent Autos Eléctricos, quien dijo que este año abrirán dos sucursales en los estados de Puebla (centro) y Oaxaca (sur).

El directivo de la empresa mexicana aseguró que el objetivo principal es convertir al país en "un México verde" a través de medios de transporte particulares amigables con el medio ambiente y a bajo coste.

Los modelos Zilent, ensamblados en China, son completamente eléctricos y no utilizan otro energético más que la corriente eléctrica; pueden ser conectados a un enchufe convencional y, de acuerdo con la compañía, están exentos del pago de impuestos por tenencia.

Afirmó que en los próximos cinco años la firma abrirá en todo el país 20 agencias de venta de automóviles con servicios y repuestos, y otras 100 de motocicletas, los vehículos tienen una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando