Tecnología

Usuarios hogareños impulsarán a las PCs

La firma IDC estima la venta de unos 36.3 millones de equipos de escritorio en el mercado latinoamericano adquiridos por usuarios hogareños y corporativos

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2011).- En el mercado latinoamericano de computadoras podría vender en 2011 unos 36.3 millones de unidades, lo que significaría un crecimiento de 13% con relación a lo registrado el año pasado, de acuerdo con un estudio de IDC.

La firma señala que el segmento de las PC de escritorio será impulsado por los usuarios hogareños y corporativos, quienes podrían incrementar este año su demanda en 3.0 por ciento, lo cual permitirá alcanzar la venta de 15.7 millones de unidades.

'Los fabricantes multinacionales están poniendo interés en los equipos all-in-one, ya que los hogares buscan comodidad a la hora de tener una PC de escritorio en un tamaño pequeño y compacto junto al monitor".

En cuanto a las notebooks tradicionales, IDC estima que el potencial del negocio en los próximos cinco años será mayor al previsto, respaldado por el buen momento económico que atraviesa Latinoamérica y el aumento del poder adquisitivo de los consumidores en algunos países de la región.

'Dichos factores ayudarán a mantener altas tasas de crecimiento en 2011, con alrededor de 18 por ciento, para alcanzar casi las 13.1 millones de unidades vendidas', precisa la firma.

Por su parte, las netbooks mantienen una tendencia de crecimiento impulsada por el auge de programas educativos estatales que se implementan en algunos países latinoamericanos como Argentina, en donde se han entregado un millón 600 mil unidades a través de estos esquemas.

Este fenómeno permite a la firma de consultoría prever una venta de casi 7.4 millones de unidades al cierre de 2011, lo que representará un crecimiento de 29 por ciento con relación a 2010.
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