Tecnología
Ultrabooks buscan ganar usuarios
Pierden terreno en escenario tecnológico, enfrentándose a las tabletas electrónicas, los teléfonos inteligentes y las computadoras
De acuerdo con la consultora de análisis e información IHS, estos equipos con diversos precios, diseños, modelos y funcionalidades encuentran una competencia muy fuerte en mercado de la tecnología, en los que destacan las tabletas electrónicas, los teléfonos inteligentes y las computadoras.
En 2011, la compañía Intel sugirió a los desarrolladores de tecnología el diseño de una computadora más liviana y de menores medidas, así como mayor capacidad de almacenaje y menor precio, que compitiera tanto con las tabletas electrónicas existentes como con otras marcas que ya manejan equipos de cómputo ligeros.
Con un precio de venta de alrededor de mil dólares, la ultrabook ofrecería a los usuarios el uso prolongado de batería, un peso menor al kilo y medio, grosor de entre 21 y 18 milímetros, carcasas metálicas y almacenamiento en unidad de estado sólido, entre otras características.
Sin embargo, los envíos mundiales de este dispositivo estuvieron por debajo de lo estimado este año, con lo que se redujo su pronóstico de ventas en el corto plazo.
La firma explicó que de acuerdo con el informe iSuppli IHS, que analiza la información de las plataformas de computación, este año serán entregados 10.3 millones de estos equipos en el mundo, cuando se estimaban unos 22 millones.
Para 2013 el volumen de ventas podría llegar a las 44 millones de ultrabooks, pero esta cifra también es inferior a la estimada de 61 millones para ese mismo año.
Para el analista de plataformas de computación de IHS, Craig Stice, entre los factores que impiden el "despegue" de estos dispositivos se encuentran las campañas de publicidad que no crean la expectativa y entusiasmo entre los usuarios y un precio poco competitivo, aunado al extenso mercado de dispositivos móviles.
Síguenos en