Tecnología

Twitter crea ‘emoji’ para celebrar 20 años de Harry Potter

La red social hace magia e incluye los lentes y la cicatriz del mago al usar #HarryPotter20

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUN/2017).- A fin de celebrar 20 años de publicación de la primera novela del célebre personaje Harry Potter, la red social Twitter creó un emoticón alusivo a este famoso mago, el cual se puede usar a través del hashtag "HarryPotter20".

Dicho emoticón, el cual incluye los lentes de Harry Potter, así como la cicatriz que le provocó su más grande enemigo, conmemora la publicación del primer libro de la escritora JK Rowling, "Harry Potter y la piedra filosofal".

Cabe destacar que esta novela, rechazada por varias editoriales en un principio, salió a la venta el 30 de junio del 1997 bajo la editorial Bloomsbury, se convirtió en todo un éxito en ventas y le siguieron seis publicación más.

Twitter destaca que tan solo el año pasado el universo de Harry Potter ha registrado más de 40 millones de comentarios a nivel mundial.

En México, los títulos que han impulsado la mayor discusión en Twitter desde junio de 2012 son "Las reliquias de la Muerte", "La piedra filosofal", "La Orden del Fénix" y "La cámara secreta".

De igual forma, los personajes más famosos en dicha red social son Harry Potter, Severus Snape, Lord Voldemort y Hermione Granger; mientras que las escuelas más comentadas son Hogwarts, seguido de Slytherin y Gryffindor.

JK Rowling, escritora que nació el 31 de julio de 1965 en el Reino Unido, es una de las escritoras más populares, con 210.8 millones de seguidores en Twitter, gracias a su tono abierto y directo.

Facebook se une a la celebración

Twitter no es la única red social que celebra las dos décadas de vida de esta popular saga. En Facebook, los usuarios que escriban en un comentario o estado las palabras Harry Potter o cualquiera de las casas Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff se llevan una sorpresa, pues al dar clic a éstas aparece una varita mágica en la parte inferior de la pantalla.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando