Tecnología

Tras el fracaso en 2008 del HD-DVD Toshiba ingresa en el mercado del Blu-ray

La japonesa Toshiba ingresará en el mercado de DVD de nueva generación Blu-ray, de su gran competidor Sony

TOKIO.- La japonesa Toshiba ingresará en el mercado de  DVD de nueva generación Blu-ray, de su gran competidor Sony, a más de un año de  haber abandonado su propio proyecto de formato HD-DVD con el que no logró  imponerse, según informaciones de prensa de este domingo.

Toshiba lanzará este año productos con el formato Blu-ray, un giro total  para la empresa con respecto a los DVD de alta definición que impulsaba, indicó  el periódico Yomiuri Shimbun.

El HD-DVD fue concebido por Toshiba y NEC, mientras que el formato  competidor de Blu-Ray Disc es obra de Sony, con el apoyo de Matsushita (marca  Panasonic) y Sharp.

A falta de un entendimiento para crear un formato común, ambos rivales  decidieron en 2005 que fuera el mercado quien zanjara la cuestión, librando así  una batalla con reminiscencias a la que se disputó en los años 80 entre el  formato de video-cassette Betamax -apoyado por Sony- y el VHS, finalmente  ganador.

Fue el apoyo de la mayoría de las productoras de Hollywood lo que ha  resultado decisivo para el Blu-ray, que ya domina el mercado japonés, lo que  asestó un golpe terminal a Toshiba que reconoció su derrota y dejó de  promocionar el formato HD DVD a principios de 2008, tal como lo había hecho en  el pasado Sony tras sufrir un revés con el Betamax.

En un primer momento Toshiba había anunciado que se dedicaría a desarrollar  televisores de nueva generación y concentraría parte de su actividad en la  distribución de programas de televisión y películas a través de Internet.

Pero el rápido crecimiento de la demanda de productos Blu-ray en Japón  alentó a Toshiba a ingresar en este mercado, explicó el diario Yomiuri.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando