Tecnología
Tras el fracaso en 2008 del HD-DVD Toshiba ingresa en el mercado del Blu-ray
La japonesa Toshiba ingresará en el mercado de DVD de nueva generación Blu-ray, de su gran competidor Sony
Toshiba lanzará este año productos con el formato Blu-ray, un giro total para la empresa con respecto a los DVD de alta definición que impulsaba, indicó el periódico Yomiuri Shimbun.
El HD-DVD fue concebido por Toshiba y NEC, mientras que el formato competidor de Blu-Ray Disc es obra de Sony, con el apoyo de Matsushita (marca Panasonic) y Sharp.
A falta de un entendimiento para crear un formato común, ambos rivales decidieron en 2005 que fuera el mercado quien zanjara la cuestión, librando así una batalla con reminiscencias a la que se disputó en los años 80 entre el formato de video-cassette Betamax -apoyado por Sony- y el VHS, finalmente ganador.
Fue el apoyo de la mayoría de las productoras de Hollywood lo que ha resultado decisivo para el Blu-ray, que ya domina el mercado japonés, lo que asestó un golpe terminal a Toshiba que reconoció su derrota y dejó de promocionar el formato HD DVD a principios de 2008, tal como lo había hecho en el pasado Sony tras sufrir un revés con el Betamax.
En un primer momento Toshiba había anunciado que se dedicaría a desarrollar televisores de nueva generación y concentraría parte de su actividad en la distribución de programas de televisión y películas a través de Internet.
Pero el rápido crecimiento de la demanda de productos Blu-ray en Japón alentó a Toshiba a ingresar en este mercado, explicó el diario Yomiuri.
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