Tecnología

Traduce los datos en conocimiento

Oracle Big Data Appliance proporciona un mecanismo en gestión y análisis de información almacenada en internet

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAY/2012).- La toma de decisiones en las empresas se basa en el análisis de datos estructurados, productos y servicios, así como en la retroalimentación de los consumidores; todo ello se almacena en sus propias bases de datos.

Sin embargo, hoy en día la información que se recibe de medios externos como las redes sociales, blogs y canales de video, resulta exorbitante.

Este gran cúmulo de datos, almacenados en Internet de una forma no estructurada y que crece de forma vertiginosa, representa una gran oportunidad para generar nuevos negocios y mejores estrategias de mercado para muchas empresas en todo el mundo.

Raúl Goycoolea, gerente de arquitecturas de solución de Oracle, explicó que “todas las fuentes de datos externas a cualquier empresa conforman un repositorio muy grande de información, el cual se conoce como ‘Big Data’, y su análisis y administración representa una reto para las áreas de TI de todas las organizaciones”.

Contar con las herramientas adecuadas para conocer cómo afecta una solución en el mercado, saber porqué una campaña no tiene los resultados esperados o estar al tanto de la reputación de una marca, son conceptos muy importantes para que la toma de decisiones sea la más adecuada en el área de negocios.

“El reto al que se enfrentan los consorcios va más allá de adquirir datos: es organizarlos, analizarlos y, a partir de ello, tomar la decisión adecuada para alcanzar sus objetivos, algo que sin los equipos adecuados puede tomar mucho tiempo y dinero”.

Oracle Big Data Appliance, es una completa solución que maximiza el valor de los negocios, con una fácil instalación e implementación. Permite analizar cualquier información relevante almacenada en Internet.

“Nuestra solución combina hardware y software especializado para proporcionar  un  mecanismo en gestión y análisis de información no estructurada, además de maximizar las oportunidades para entender y predecir el comportamiento de los consumidores”.

Oracle Big Data está basado en la tecnología Open Source para apoyar la mejor decisión con base en el análisis de los datos no estructurados, transformándolos en conocimiento.
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