Tecnología
Toshiba lanza TV en 3D sin necesidad de lentes
La compañía presentó la primera pantalla de televisión de tres dimensiones que no requiere de gafas especiales
TOKIO, JAPÓN (04/OCT/2010).- Toshiba presentó el lunes la primera pantalla de televisión de tres dimensiones que no requiere de gafas especiales y respondió así a una de las mayores quejas de los consumidores sobre esta tecnología.
Está por ver si los consumidores aceptarán el nuevo televisor, que Toshiba describió como de uso individual. Muchos podrían rechazar el hecho de que tienen que sentarse muy cerca de la pantalla para que el efecto de 3D funcione, además del alto precio de los aparatos.
Compañías de electrodomésticos y entretenimiento en todo el mundo cuentan con que la tecnología de 3D estimule un nuevo auge en televisores, películas y juegos de video. La mayoría de los televisores de 3D en el mercado requieren el uso de gafas para crear el efecto tridimensional.
En sus nuevos televisores, Toshiba emplea una serie de pequeños lentes que dirigen la luz de la pantalla a nueve puntos frente al televisor. Si el televidente está sentado dentro de la zona de mejor visión, el cerebro integra esos puntos en una sola imagen tridimensional.
"El resultado es una proyección precisa de imágenes tridimensionales de alta calidad desde cualquier ángulo dentro de la zona de visión", dijo Toshiba en su nota de prensa.
El sistema es similar al empleado por Nintendo 3D, el esperado dispositivo portátil de la compañía que ofrece juegos de video en tres dimensiones sin necesidad de gafas.
Toshiba venderá televisores de 12 y 20 pulgadas con esta tecnología, diseñados para uso personal. La tecnología no está lo suficientemente avanzada como para ser integrada a pantallas más grandes. La distancia sugerida para el televidente en el modelo de 20 pulgadas es de 90 centímetros (35.4 pulgadas) y de 65 centímetros (25.6 pulgadas) para el de 12 pulgadas.
Los televisores saldrán a la venta en Japón a finales de diciembre, dijo Toshiba. La versión más pequeña costará mil 400 dólares y la mayor, el doble. La compañía no dio detalles de cuándo se venderán en otros países.
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