Tecnología

Tim Cook, llamado a declarar en juicio por precio de e-libros

Un grupo informático es acusado por el gobierno estadounidense de acuerdo ilegal sobre el precio de los libros electrónicos

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (13/MAR/2013).- Una juez estadounidense ordenó este  miércoles al director general de Apple, Tim Cook, declarar en el marco de un  caso en el que el grupo informático es acusado por el gobierno estadounidense  de acuerdo ilegal sobre el precio de los libros electrónicos.  

Las cinco editoriales que fueron igualmente acusadas en la causa aceptaron  un acuerdo con las autoridades, pero no así Apple que debe de responder a las  acusaciones en un juicio previsto para más adelante este año.  

La juez federal Denise Cote estimó este miércoles que el gobierno estaba habilitado para tomar una declaración de Tim Cook, que podría ser utilizada  durante el proceso.  

La juez rechazó también los argumentos de los abogados del grupo, que  trataban de impedir la declaración argumentando que los hechos de los que se  hablan se remontan a una época en que Tim Cook no era el director ejecutivo de  la empresa, entonces a cargo de Steve Jobs y que, por tanto, no tenía  "conocimiento personal" del asunto.  

Apple está acusado en Estados Unidos de haber logrado de forma ilegal un acuerdo a partir de enero de 2009 para fijar más alto el precio de los libros  electrónicos con las editoriales Hachette, HarperCollins (del grupo News Corp),  Simon & Schuster (CBS), Penguin (Pearson) y MacMillan (Verlagsgruppe Georg von  Holtzbrinck).

Los editores aceptaron cambiar sus prácticas con el gobierno, lo que supuso  que los distribuidores como Amazon bajaran el precio de sus libros y la  indemnización de los consumidores.



 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando