Tecnología

Termina Campus Party Ecuador

En el futuro se superarán las dificultades surgidas en la presente edición

MITAD DEL MUNDO, ECUADOR (23/OCT/2011).- La Campus Party, uno de los encuentros tecnológicos más importantes del mundo, concluyó hoy su primera edición en Ecuador con miles de jóvenes extenuados tras cinco días de encerrona, pero con la voluntad de todos por repetir el próximo año.

Rafael Roldán, principal coordinador del encuentro, dijo a Efe que al final del certamen que congregó a 2.000 jóvenes, se puede decir al menos que "valió la pena" y que se "rebasaron algunas de las expectativas" iniciales.

Destacó la actitud de los jóvenes campuseros que compartieron el amplio salón del Centro de Exposiciones "Mitad del Mundo", muy cerca de Quito, para intercambiar experiencias, interactuar con la tecnología y escuchar conferencias magistrales de expositores de renombre mundial.

Sin duda, la Campus Party ha despertado interés y, según Roldán, esto permitirá que se instituya cada año.

No obstante, dijo que en el futuro se superarán las dificultades surgidas en la presente edición, sobre todo porque ahora existe un acumulado de experiencias.

Roldán destacó el hecho que en el encuentro se haya usado tecnología de punta y por primera vez en el país una capacidad de tres gigabites de velocidad en internet, lo que anuló cualquier tipo de dificultad en la navegación de los "campuseros".

Aclaró que en realidad se disponía de otros tres gigabites de capacidad "en resonancia", en caso de que se presentaran dificultades con la interconexión a la red, aunque no hubo necesidad de usarlos.

A nivel de la organización, "la mayor satisfacción es que el país está preparado" para aprovechar este tipo de interconexión rápida y, por eso, "el siguiente paso es ver como vamos masificando esta tecnología", apuntó.

Para Roldán, "lo más importante es prepararse para la siguiente" edición de la Campus Party en Ecuador, porque este tipo de encuentros permiten rescatar el "talento" que existe en el país en torno a la tecnología.

Las empresas y entidades privadas y públicas que auspiciaron el encuentro entregaron premios al final del encuentro a los "campuseros" que cumplieron varios "retos" ideados en los capítulos de innovación, emprendimiento, robótica, diseño, entre otros.

Pasantías en importantes empresas, "I'pods", ordenadores personales y recursos informáticos fueron parte de los premios que se entregaron a los ganadores de los concursos.

Tras la clausura, de a poco, el bullicio de los últimos días en el amplio salón donde se desarrolló el encuentro cambió en silencio.

Los últimos "campuseros", con su ordenadores a cuestas, salían del recinto con cierta nostalgia, pues según comentó uno de ellos, allí pudieron presentar libremente sus ideas y conocer las de otros, en una simbiósis que enriqueció a todos los participantes.

Y a la pregunta de los organizadores que indagaban por los parlantes si volverían el próximo año, los "camposeros" respondían: "por supuesto", "claro que sí", "positivo", "aquí estaremos".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando