Tecnología
Surface, una incógnita en el mercado
Analistas consideran las ventas de la tableta es difícil de prever, pero que el aparato logró despertar interés
Surface fue lanzado como un escaparate para la nueva versión de su sistema operativo Windows 8, que también salió a la venta el viernes, y pensado para intentar recuperar el tiempo perdido en el mercado móvil, ampliamente dominado por el sistema Android de Google.
La mayoría de los analistas consideran las ventas de Surface difíciles de prever, pero el aparato logró despertar interés.
En su sitio en internet, Microsoft detalló que la entrega de la tableta demoraba "tres semanas", en una posible señal de importante demanda.
"Es un acercamiento diferente, y dependerá en gran parte de los consumidores que prueben el aparato y vean si les resulta o no", subraya Michael Gartenberg, un analista de la firma de investigación Gartner.
Microsoft multiplicó las alusiones al iPad durante un evento de lanzamiento este jueves; de hecho el modelo básico tiene el mismo precio que su competidor en Estados Unidos.
Pero Surface posee una pantalla mayor que la de las tabletas ya en el mercado, y es una suerte de híbrido entre tableta y computadora cuando se le añade una tapa especial que permite incorporar un teclado.
Este accesorio es "caro", pero "un buen plus que funciona bien y acerca a la tableta como sustituto de una computadora portátil", estimó Bank of America Merrill Lynch en una carta a sus clientes.
Sus analistas se declaraban "impresionados por la apariencia, la sensación y el uso de Surface", valorando la calidad de la pantalla o los puertos para conectar otros aparatos o insertar tarjetas de memoria.
Más escéptico, Douglas McIntyre del sitio de análisis 247Wallt.com no cree que Surface tenga éxito, porque "Microsoft llega tarde al mercado de las tabletas, y Windows no se ganó muchos adeptos en los aparatos móviles".
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