Tecnología

Super Mario Run, pérdidas para Nintendo

Para disfrutar el videojuego completo es necesario pagar por el

Super Mario Run, pérdidas para Nintendo

GUADALAJARA, JALISCO (25/DIC/2016).- A tan sólo pocos días de su lanzamiento, Super Mario Run llegó al primer sitio en la lista de descargas con más de 50 millones de usuarios en cerca de 150 países, esto desde su lanzamineto para dispositivos de Apple.

El anuncio del primer puesto del icónico personaje de videojuegos desarrollado para iPhone fue bien recibido por la empresa. Shigueru Miyamoto, creador de Mario, dio la noticia junto a Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple.

Sin embargo, a pesar de la alta demanda del video juego en la App Store, Nintendo ha caído un 16 por ciento en la bolsa de valores desde su lanzamiento, según reporta el portal markewatch.

Esta situación denota un contraste con el sorpresivo éxito de Pokémon Go, videojuego que fue lanzado en julio de este año, mismo que elevó el valor de la compañía considerablemente, informa La Nación en su sitio web.

Esto se debe a que para disfrutar el videojuego completo, es necesario pagar por el y sólo un millón de personas lo ha hecho, esto supone tan sólo unos 14 millones de dólares en ingresos.

La mayoría de los videojuegos móviles son gratuitos y las opiniones en la página de críticas de la App Store los usuarios consideran que el juego no tiene tanto mérito como para pagar por él, por ello, no es de asombrarse que la respuesta haya sido negativa para Nintendo, aseguran medios internacionales.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando