Tecnología

Sun Microsystems agrega tecnología Flash a sus servidores empresariales

Sun está presente en más de 100 países

GUADALAJARA, JALISCO.- Sun Microsystems, Inc. anuncia la disponibilidad de la tecnología Flash de drive de estado sólido (SSD en Ingles) en sus sistemas x64, Blade y chip multi-threaded (CMT).

Líder en la industria de la innovación Enterprise Flash, Sun también lanza el diseño de su exclusivo módulo Open Flash en las comunidades de almacenamiento OpenSolaris™.

El diseño exclusivo de los sistemas de Sun para la integración del SSD por medio del software, los sistemas y el almacenamiento, ayuda a los clientes a alcanzar una respuesta 65 veces más rápida, con rendimiento hasta ocho veces mejor, y hasta un 38% menos de consumo de energía.

“Los diseños innovadores de servidores CMT y x64 de Sun con el Solaris OS, proveen eficiencias del centro de datos al límite de desempeño, escalabilidad y energía", dijo Sadi Marroquín, Director de la práctica de Sistemas en Sun Microsystems México.

“La compañía es pionera en agregar la tecnología Flash a las plataformas de nuestros servidores, y pronto lo haremos con nuestra cartera de Open Storage con nuevos arrays y gran desempeño que aumentará el ahorro en el consumo de energía", finalizó Marroquín.

Los servidores x64 y CMT de Sun y los Sistemas Blade ya están entre las plataformas con mejor desempeño y eficiencia para virtualización; asimismo para las aplicaciones de computadora de alto desempeño, bases de datos, Web y aplicaciones empresariales.

“La industria ha visto la evolución de la tecnología Flash en los productos, conducida básicamente al reducir los costos de la tecnología Flash y el proveer un mejor desempeño de la aplicación en un paquete menor”, afirmó Gene Ruth, analista de Burton Group.

“La integración de la innovación de disco de estado sólido y los servidores es un ajuste natural, y promete mejoras en la relación precio/desempeño para los clientes”.

Sun diseñó Solaris ZFS(TM), el primer y único sistema de archivo optimizado para Flash, que ofrece aumento de desempeño y mínimo tiempo de inactividad, puede combinar DRAM, SSDs y los discos duros tradicionales en un “Hybrid Storage Pool,” que ofrece a los clientes la velocidad de Flash SSD’s y los ahorros del disco duro.

En noviembre pasado, Sun también introdujo los Sun Storage 7000 Unified Storage Systems con Flash integrado para reducir drásticamente los atascos de entrada/salida de almacenamiento, las capacidades analíticas y una interfaz de gestión simplificada.

También ha aumentado la capacidad de la comunidad Open Storage con el lanzamiento de un Open Flash Module, que va a dar el acceso a la comunidad Open Storage a un estándar de la industria.

Por medio de un diseño innovador y software integrado, los clientes y colaboradores pueden alcanzar un mejor desempeño y ahorrar costos por medio de mayores eficiencias en el centro de datos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando