Tecnología

Steve Jobs asiste a Apple sólo unos días por semana

Regresó a sus oficinas después de una licencia médica de cinco meses y medio

Steve Jobs asiste a Apple sólo unos días por semana
SEATTLE, ESTADOS UNIDOS.- El cofundador y director general de Apple Inc. Steve Jobs regresó a sus oficinas después de una licencia médica de cinco meses y medio, durante la que recibió un trasplante de hígado.

Jobs, de 54 años, está trabajando en la oficina principal de Apple en Cupertino, California, ``unos días por semana'' y trabajando desde casa los días restantes, informó el lunes el vocero de la empresa Steve Dowling.

Al jefe de Apple se le diagnosticó una forma rara de cáncer pancreático. Fue operado en 2004 y entonces anunció que estaba curado.

El año pasado, la pérdida dramática de peso de Jobs desató rumores sobre su salud.

A principios de enero, dijo en una declaración que padecía un desequilibrio de hormonas, pero menos de dos semanas más tarde afirmó que su condición médica era más compleja de que lo pensada inicialmente. Anunció entonces que tomaría una licencia temporal hasta fines de junio.

Pocos directores generales son vistos con tanta influencia en sus empresas como Jobs, que ha estado en Apple desde que regresó en 1997 tras una interrupción de 12 años.

Con Jobs al frente y sus demandas por lanzar productos de diseño elegante y fáciles de usar, Apple se ha ampliado desde un fabricante de computadoras de nicho al productor dominante de reproductores portátiles de música y video, y un jugador clave en el negocio de teléfonos celulares ``inteligentes''.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando