Tecnología
Spam provoca pérdidas económicas y distracción de empleados
El tiempo que invierte cada persona en discriminar en forma manual cuál correo es spam y cuál no, en promedio es de 30 minutos
De acuerdo con el director de ingeniería y preventa para América Latina de la firma SonicWall, Francisco Guzmán, el costo del spam es variable ya que tiene que ver con la estructura de la compañía, sus políticas de seguridad y la educación de sus empleados frente a esta problemática.
Lo que sí puede traducirse en términos económicos es el tiempo que invierte cada persona en discriminar en forma manual cuál correo es spam y cuál no, toda vez que en promedio un empleado pierde a diario unos 30 minutos en este proceso, es decir, más de dos horas semanales o el equivalente a un día al mes.
"Los correos electrónicos no solicitados son cada vez más peligrosos y costosos tanto para el sector privado como para los consumidores. Interrumpen redes, disminuyen la productividad, transmiten virus y son usados cada vez más por delincuentes que roban contraseñas para acceder a información confidencial" .
Las empresas, especialmente las que tienen oficinas distribuidas o sucursales, deberán poner especial atención en hacer frente a esta amenaza que las perjudica, reduce su productividad y frena su capacidad de operación, advierte.
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