Tecnología

Sorprende nacimiento de pez transparente

Científicos japoneses manipularon genéticamente a este animal marino para analizar el funcionamiento de sus órganos internos y la circulación sanguínea

Sorprende nacimiento de pez transparente
TOKIO,JAPÓN.-Especialistas de la Universidad de Mie ubicada en Japón crearon una nueva especie de pez transparente. Su piel traslúcida se logró a partir de la manipulación genética de un Carassius auratus  y permitirá realizar toda clase de experimentos biomédicos.

Los científicos a cargo del proyecto aseguran que uno de los principales motivos por los que se le dio vida a este ser acuático es el de analizar el funcionamiento de sus órganos internos y la circulación sanguínea, sin necesidad de privarlos de la vida para disecarlos, informa el diario español ElMundo.es.
Yutaka Tamaru, líder de la investigación, explica que el pez transparente perdió su pigmentación en piel y escamas, ayudándolos a ver el corazón o incluso su pequeño cerebro ubicado arriba de sus ojos. 

El sitio Scienceray.com, asegura que el tiempo de vida de este animal será de 20 años y que podría crecer hasta 25 centímetros de largo.

Anteriormente, se había conseguido crear el mismo efecto con el "pez cebra"; sin embargo, su tamaño no es el adecuado para realizar las investigaciones planeadas por los especialistas nipones; indica ElTiempo.com.

Peces únicos creados por la naturaleza

En el año 2004, un grupo de especialistas consiguió grabar y fotografiar, por primera vez, en las costas de California al llamado Macropinna microstama. Esta especie única en su tipo se caracteriza por tener una cabeza transparente y mostrar su cerebro; añade Monterey Bay Aquarium Research Institute.
Otro seres sumamente raros son las famosas truchas con "rostro humano". Se localizan en Corea del Norte.

Científicos aseguran que su aspecto se debe a modificaciones genéticas, aunque el propietario de estos animales afirma que estos peces nacieron de esta forma y el paso de los años lo ha vuelto más "humanoides".

EL UNIVERSAL

Síguenos en

Temas

Sigue navegando