Tecnología
Sony Ericsson registra pérdidas trimestrales por sismo Japón
Perdió terreno ante rivales más pequeños en la franja más barata
"Estimamos que el impacto del terremoto en la cadena de suministro estuvo en cerca de 1.5 millones de unidades, y la mayor parte del efecto se sintió en la primera parte del trimestre", dijo el presidente Bert Nordberg en un comunicado.
Sony Ericsson, propiedad al 50 por ciento de Ericsson y Sony , registró una pérdida antes de impuestos de 42 millones de euros, frente a la previsión media de los analistas de una ganancia de 4.9 millones en un sondeo de Reuters.
La alianza vendió apenas 7.6 millones de teléfonos en el trimestre, por debajo de todas las previsiones, que esperaban entre ocho y 11 millones.
Sony Ericsson -formada en el 2001- prosperó después de sacar los teléfonos con música Walkman y las cámaras Cybershot, pero posteriormente perdió terreno ante rivales más pequeños en la franja más barata y su porcentaje de ventas totales de móviles ha caído por debajo del tres por ciento, desde más del nueve por ciento que llegó a tener.
La empresa ha rebajado costos -entre ellos un recorte de cuatro mil empleos- y se ha centrado en los smartphones, dispositivos que dejan grandes márgenes y permiten vincular con redes sociales como Facebook.
El porcentaje de estos móviles en sus ventas aumentó a más del 70 por ciento, desde apenas el 40 por ciento a finales del 2010.
Los analistas prevén que Samsung Electronics y HTC sean los grandes ganadores del mercado de la telefonía móvil en el trimestre, beneficiándose de la demanda de sus teléfonos, que cuentan con el software Android de Google
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