Tecnología

Sharp fabricará en masa televisores LCD con imágenes en 3D

Asegura haber creado un nuevo dispositivo de retroiluminación que evita las distorsiones debidas a que cada ojo percibe las cosas de modo distinto

TOKIO, JAPÓN.- La marca japonesa Sharp, pionera de las pantallas planas de cristal líquido (LCD), se dispone a producir a gran escala televisores con imágenes en tres dimensiones (3D), fabricados con tecnología propia.

Sharp promete sacar al mercado próximamente aparatos de LCD y 3D mejores que los de la competencia, en términos de luminosidad, contraste, nitidez y colores.

"La luminancia original de las pantallas se reduce mucho por los procedimientos requeridos para la percepción en relieve, de ahí el uso de gafas especiales", explicó el lunes un director técnico de Sharp, Shigeaki Mizushima, en una rueda de prensa. Según él, ha sido necesario desarrollar complejas técnicas adicionales para que la luminosidad de las imágenes en 3D, vistas con gafas activas especiales, sea equivalente a la de las imágenes en dos dimensiones.

Por otra parte, Sharp asegura haber creado un nuevo dispositivo de retroiluminación que evita las distorsiones debidas a que cada ojo percibe las cosas de modo distinto. Además, sus televisores futuros se diferenciarán también por el uso del amarillo junto con los tres colores habituales (rojo, verde y azul). Esta combinación ofrece más matices y contribuye a la luminosidad de la imagen.

Un director general adjunto de la empresa, Masafumi Matsumoto, dijo que todos los televisores LCD de Sharp tendrán en breve los cuatro colores. El grupo nipón presentará su nueva gama de aparatos en 3D el próximo mes de mayo, en Tokio, y prevé ponerlos a la venta masivamente en Japón "para la ofensiva comercial de verano". Luego, los sacará en Europa, Estados Unidos y China.

"Estamos acabando los preparativos para la producción en masa", aseguró el director técnico Mizushima. Sharp pretende competir con sus compatriotas Sony y Panasonic, o con la surcoreana Samsung, que también van a ofrecer o ya ofrecen televisores en 3D. Sharp vendió unos diez millones de aparatos LCD en todo el mundo de abril de 2009 a marzo de 2010, cantidad que espera superar de largo en el próximo ejercicio.

Temas

Sigue navegando