Tecnología

Sharp entra en el juego de los e-book readers

Con los dos nuevos disposiotivos Sharp se lanza al mercado de las tablets; estima el lanzamiento en Japón para Diciembre de 2010

JAPÓN (07/OCT/2010).- La moda de los dispositivos portátiles es cada vez mayor y ahora Sharp entra en el juego presentando dos nuevos dispositivos de 5,5 y 10,8 pulgadas respectivamente a los que ha denominado e-book readers 'Galápagos'.

Sin dudas, está destinada a competir sobre todo con la iPad de Apple en el mercado japonés.  La versión estilo móvil de 5,5″ tiene una deliciosamente densa pantalla LCD de 1024,x600 mientras que su hermana de 10,8″ ofrece una muy decente resolución de 1366×800. Ambas tienen WiFi 802.11 b/g y la más grande tiene el adicional de un trackball de navegación.

El lanzamiento de la Galápagos viene con una avanzada de mercado que promete tener a disposición alrededor de 30 mil periódicos, libros y revistas  desde su lanzamiento, con un original sistema de suscripción que  descargará automáticamente los contenidos a medida que estén disponibles.

Según el comunicado de prensa de la gente de Sharp se estima el lanzamiento en Japón para Diciembre de 2010. Además de las características ya mencionadas, el producto viene con un software para PC llamado “Galápagos Station” que permitirá la sincronización e incluso la adición de comentarios a los e-books descargados. A su vez, los contenidos de la PC, incluyendo documentos y mapas podrán ser convertidos al formato XMDF y así ser visualizados en la tableta.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando